El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y Cruz Roja Española en Sevilla han suscrito un acuerdo de colaboración por el que esta ONG será la encargada de atender económicamente aquellas dispensaciones de medicamentos y productos sanitarios que no estén cubiertos por la Seguridad Social y que se lleven a cabo en oficinas de farmacia sevillanas a personas en situación de riesgo o exclusión social.
El personal técnico de Cruz Roja será el encargado de valorar y tramitar las solicitudes de las personas que se podrán beneficiar del programa. También se encargará de cumplimentar el impreso que acreditará a las personas acogidas a esta iniciativa para así, junto a la correspondiente receta médica, poder acudir a cualquier oficina de farmacia de la provincia de Sevilla para que le sea dispensado su tratamiento.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, celebra la posibilidad de llevar a cabo iniciativas de este tipo, más si cabe en el actual escenario de pandemia, que tantas consecuencias sociales y económicas está teniendo para muchos ciudadanos. “La vocación de los farmacéuticos es cuidar de sus pacientes a través de ese elemento del que somos expertos: el medicamento. Es un orgullo poder estrechar los lazos de colaboración que mantenemos con una entidad como Cruz Roja Española para asegurar la prestación farmacéutica a aquellas personas que se encuentra en situación de riesgo o exclusión social. La Farmacia siempre está junto a los más vulnerables”, destaca.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, se felicita por esta colaboración que facilitará el acceso a la dispensación de medicación a las personas en riesgo de exclusión social que son atendidas por la institución. “Cruz Roja trabaja para estar cada día más cerca de las personas y este acuerdo hará posible que lleguen productos farmacéuticos muy necesarios para las personas en situación de vulnerabilidad”, subraya Rodríguez Guanter.
Estrecha colaboración
Aunque el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla mantiene desde hace años una estrecha colaboración con Cruz Roja Española en Sevilla, ésta se ha intensificado en la actual pandemia de la covid-19 con el fin de prestar una mejor atención a aquellas personas en situaciones de especial vulnerabilidad.
- La farmacia muestra su potencial sanitario frente al consumo de riesgo de alcohol
- Abogan por aprovechar lo aprendido con la covid-19 para potenciar la investigación en enfermedades raras
- Destacan el incremento en el uso de medicamentos para el sistema nervioso durante la pandemia
- Farmacéuticos, médicos y enfermeros, vacunando juntos contra la covid-19
En este sentido, cabe destacar el acuerdo alcanzado entre ambas entidades a principios de la primera ola de la pandemia para que los voluntarios de la ONG pudieran prestar su colaboración a aquellas farmacias que ofrecieran dispensación de medicamentos a domicilios de usuarios que, por razón de edad, enfermedad u otra circunstancia, no pudieran acudir a una oficina de farmacia o fuera recomendable que no lo hicieran como medida de prevención de contagios de covid.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3qcUIS2
No hay comentarios:
Publicar un comentario