La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado a través de su portal web de que ha recibido una notificación de las autoridades sanitarias italianas relativa a la sustracción de todas las unidades del lote 0306621 del implante de relleno Hyamira Forte, del fabricante italiano Nyuma Pharma S.R.L. El robo se ha producido en uno de los almacenes donde se lleva a cabo el envasado de este producto.
Según explican desde la agencia española, se trata de un implante de relleno temporal, indicado para la corrección de defectos cutáneos, como arrugas o cicatrices, y para el tratamiento de condiciones patológicas como la lipoatrofia vinculada a la infección por VIH, que debe ser aplicado por profesionales sanitarios.
Desde la Aemps también detallan que han sido un total de 2.516 las unidades sustraídas (todas ellas con número de lote 0306621). Su fecha de fabricación es el 29 de septiembre de 2021; y la de caducidad, el 28 de septiembre de 2024.
"Debido a que la totalidad del lote 0306621 se encuentra fuera de la cadena de distribución, no es posible asegurar que se hayan mantenido las condiciones de almacenamiento del producto y, por lo tanto, el fabricante no puede garantizar que se mantengan las características relativas a su seguridad y eficacia", explican desde la agencia.
¿Podrían llegar estas unidades a España?
En lo que respecta a su posible llegada al mercado español, la Aemps señala en su alerta que el producto sanitario Hyamira Forte se encuentra comercializado en el mercado español, aunque no se ha recibido información que indique, específicamente, que el lote robado (0306621) se encuentre en España. "No obstante, este puede haber sido introducido en el mismo mediante canales de venta no reglamentarios", informa la agencia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/cUEeTIV
No hay comentarios:
Publicar un comentario