Los Servicios de Urgencias Hospitalarios (SUH) y los Servicios de Emergencias Extrahospitalarios (SEE), representan en muchas ocasiones el inicio del contacto entre los pacientes y el sistema sanitario, es un momento de necesidad imperiosa por la situación de pérdida brusca de la salud. Ese momento no permite valoraciones prolongadas, ni demasiadas pruebas diagnósticas para procesar una respuesta profesional de los sanitarios implicados que tenga como finalidad el mantenimiento de la vida y posteriormente la recuperación de la salud. Es necesario trabajar en base a los conocimientos y experiencia para dar una correcta respuesta al a necesidad encontrada.
A ello se le agregan las dificultades añadidas del entorno físico y las condiciones laborales, además de un abanico de posibilidades de diagnósticos y cuidados, que recogerían a todas las especialidades existentes en un hospital de alto nivel.
Los pacientes atendidos en SUH y SEE pueden abarcar desde el neonato al anciano, desde la parturienta al psiquiátrico, del trauma grave a la anafilaxia, etc. todos ellos en una situación urgente o incluso emergente que requiere de respuesta clara, rápida y, sobre todo, profesional.
Las enfermeras que realizan su labor en estos servicios se encuentran preparadas de forma impecable, pero sólo gracias a su dedicación, a su interés personal y a su responsabilidad profesional.
La complejidad de su trabajo y el alto nivel de profesionalización del que hacen gala, debería encontrarse normalizado a través de la creación de una Especialidad en Enfermería de Urgencias y Emergencias, a través de ella, la formación y la capacitación de los profesionales de enfermería quedaría normalizada, sería posible que todas las enfermeras de las distintas comunidades autónomas tuvieran la misma aptitud profesional y, de esta forma, realizar sus actividades en cualquier SUH o SEE de nuestro país, sin tener que recurrir a formaciones parciales, de forma voluntaria y con coste individual.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/hUQJjem
No hay comentarios:
Publicar un comentario