O Temple es una farmacia de nueva apertura de las 41 que se autorizaron en Galicia hace un par de años. Está en el municipio de Cambre, en A Coruña, y lleva el mismo nombre de su parroquia. “Me adjudicaron la farmacia en enero de 2020, pero con la pandemia el proceso se alargó y no pudimos abrir hasta mayo de 2021. La mayoría de nuestros pacientes son del barrio, aunque poco a poco notamos cómo va entrando clientela nueva porque nuestra ubicación es buena”, explica a CF Carmen Barros, su titular.
Con la reforma buscaba una farmacia adaptada a los nuevos tiempos, moderna, tecnológica, comunicativa y sin que pareciera ostentosa para los vecinos. “Sobre todo quería que el diseño fuese atemporal, con un espacio diáfano, acogedor y cómodo para los pacientes”.
El diseño, abanderado por Apotheka, se ha basado en una gama de blancos, grises y madera clara. “La titular de esta botica buscaba una farmacia de contrastes entre colores claros y sobrios, con un toque natural de maderas nórdicas. Escogimos los colores claros por su luminosidad y relación con el ámbito sanitario, mientras que los oscuros fueron una elección segura por su elegancia y perdurabilidad en el tiempo. Estos, sumados a la madera por sus similitudes con lo natural y la calidez que transmite, fueron la combinación perfecta”, señala Iván Nieto, director de proyectos y asesor técnico comercial de la zona de Galicia de Apotheka.
En cuanto a la luz, explica que se ha empleado una iluminación decorativa general, combinada con otra dirigida al producto mediante proyectores orientables y colgantes de carril. “El proyecto lumínico está basado en una luz neutra de 4.000 K”, asegura.
En su opinión, O Temple es moderna, elegante y sin excesos. “El espacio es funcional y cómodo. Antes del desarrollo del proyecto, elaboramos un estudio de geolocalización para conocer el perfil de cliente y dimensionar el espacio comercial acorde a su categorización y distribución interna”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/S9lgCE1
No hay comentarios:
Publicar un comentario