Una semana después, la Mesa Electoral del COF de Madrid, órgano independiente encargado de controlar el proceso electoral, se ha pronunciado sobre las presuntas irregularidades denunciadas en la campaña para las elecciones del 3 de abril. Las presentaron el pasado jueves Manuel Martínez del Peral, Mercedes González Gomis y Luz Sanz contra Cofares y la candidatura de Rosalía Gozalo, y la Mesa ha negado que existan pruebas sobre ello.
Ha solicitado también a las candidaturas que "se abstengan de efectuar denuncias o manifestaciones que puedan afectar a la viabilidad del proceso electoral"
En concreto, los tres candidatos comunicaron a la Mesa la existencia de "posibles injerencias realizadas por Cofares y determinados miembros de la candidatura de Rosalía Gozalo para interferir en el proceso de voto por correo". ¿En qué sentido se pronuncia la Mesa Electoral en un escrito remitido tanto a Cofares como a la candidatura de Rosalía Gozalo? Textualmente señala que "de lo manifestado por unos y por otros en sus escritos de denuncia y alegaciones, respectivamente, no puede colegirse que exista prueba alguna de los hechos denunciados, por lo que esta Mesa considera no puede efectuar ningún pronunciamiento al respecto, pues los hechos no están probados, a efectos prácticos no existen".
A su vez, la Mesa Electoral ha solicitado en el mismo escrito a las candidaturas implicadas que "se abstengan de efectuar denuncias o manifestaciones que puedan afectar a la viabilidad del proceso electoral".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ZKd2mFw
No hay comentarios:
Publicar un comentario