Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 24 de marzo de 2022

LEO Pharma presenta la segunda sesión de los MED (Medical Express Dialogues), enfocada a pacientes de psoriasis con obesidad

Diario Médico
Ofrecido por u…
Jue, 24/03/2022 - 09:00
LEO Pharma
LEO Pharma

Este segundo encuentro MED está enfocado a pacientes de psoriasis con obesidad. Los doctores Jorge Alonso (Dermatólogo, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Málaga) y Diego Fernández (Endocrino, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Málaga) nos comparten su visión y punto de vista sobre las complejidades de estos pacientes y la importancia de ir más allá de la piel en los pacientes con psoriasis.

El Dr. Fernández comparte que la obesidad en sí misma es una patología con una alta prevalencia, afectando a un 30% de la población. Por su parte, el Dr. Alonso acaba haciendo una analogía en la que los dermatólogos pueden llegar a ser como unos “centinelas” de acceso de estos pacientes al sistema sanitario para poder derivar y aplacar otras enfermedades más allá de la piel.

(Extracto de video 1 orientado a la derivación y dermatólogo como centinela) MAT-55526

En la jornada también se aborda la importancia del peso y del índice de masa corporal (IMC) en la estrategia terapéutica para abordar la psoriasis. El Dr. Alonso reflexiona que no es tan limitante como en otras patologías, en las que, con un índice IMC mayor a un número determinado, no se puede operar, pero que sí que es un factor relevante y que puede condicionar la respuesta terapéutica. Los doctores sostienen que en pacientes con psoriasis moderada o grave que requieren de un fármaco biológico es importante elegir un fármaco adecuado y que dé mayor probabilidad de respuesta, en una patología en la que cada vez son más exigentes con el objetivo terapéutico.

(Extracto de video obesidad y buena respuesta) MAT-55550

Al final, los doctores reflexionan que la colaboración entre las diferentes especialidades es clave para el correcto abordaje temprano y el tratamiento del paciente, así como para la eficiencia y la sostenibilidad del sistema. En este caso concreto, entre dermatología y endocrinología es distinto en cada centro médico. Van por el buen camino pero aún hay mucho trabajo por delante para seguir mejorando la calidad de vida del paciente.

Dermatitis Leo Pharma

El gran objetivo es mejorar la comunicación entre las diferentes especialidades para poder tratar mejor al paciente de manera holística.

Accede al video completo para ver esta charla distendida entre estos dos doctores. La iniciativa MED son una serie de cinco charlas de distintos profesionales sanitarios enfocadas en explicar y transmitir de forma distendida y cercana, a la vez que científica, temas de interés sobre dermatología y su afectación a la calidad de vida de los pacientes. Si no tuviste la oportunidad de ver la primera charla enfocada en psoriasis y calidad de vida, puedes recuperarla y visualizar el contenido íntegramente.

Sobre LEO Pharma

La misión de LEO Pharma es ayudar a las personas a tener una piel sana. La empresa líder en dermatología médica, fundada en 1908 y propiedad de la Fundación LEO, ha apostado durante décadas por la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca, y cuenta con un equipo de 6.000 personas en 130 países que ayudan a más de 92 millones de pacientes en todo el mundo. En 2020 la empresa tuvo una facturación de 1.359 millones de euros. LEO Pharma llegó a España hace ya 25 años, en 1995. Con un espíritu pionero y un sólido I+D, LEO Pharma cuenta con una amplia gama de terapias, basada en la investigación independiente y la innovación tecnológica para desarrollar, fabricar y comercializar productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel en todo el mundo.

Para más información visita: http://www.leo-pharma.es/
Visítanos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leopharma-spain
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/LEOPharmaEs

MAT-55592 Marzo 2022.
© 2022 Laboratorios Leo Pharma, S.A. Todos los derechos reservados.Todas las marcas registradas de Leo que se mencionan pertenecen al grupo LEO.
Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para LEO Pharma.
Tras una primera exitosa sesión de la iniciativa MED (Medical Express Dialogues) de LEO Pharma orientada a profesionales sanitarios, la compañía experta y líder en dermatología impulsa la segunda jornada el próximo jueves 24 de marzo, con el objetivo de visibilizar el impacto de las patologías dermatológicas en la calidad de vida de los pacientes que la sufren On Ofrecido por LEO Pharma On

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fbTptKG

No hay comentarios:

Publicar un comentario