Anestesiología y Reanimación cuenta este año con 395 plazas disponible de las 8.188 vacantes MIR convocadas para este año. Aunque Sanidad aún no ha confirmado la fecha para la adjudicación telemática de plazas (se prevé que sea a finales de abril), los estudiantes ya han reclamado que la elección sea en tiempo real.
PAra conocer más sobre las características de esta especialidad, Álvaro Mingote Lladó, responsable del grupo SEDAR Joven, de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor
Perfil del anestesiólogo
Según el experto, a ser anestesiólogo se aprende. "Un miedo muy común entre los futuros residentes es si serán capaces de manejarse en una situación de crisis, pero afortunadamente aprenderán a manejar estas situaciones viendo a sus adjuntos y residentes mayores". El anestesiólogo suele ser una persona versátil, dinámica y resolutiva. "Nos gusta ver que nuestras acciones tienen efecto a corto plazo. Además, nos gusta aplicar la fisiología, la farmacología y la fisiopatología a diario, en todas nuestras áreas de trabajo, y esto diferencia la especialidad del resto", dice.
¿Es difícil obtener plaza MIR?
El interés por esta especialidad ha ido en aumento en los últimos años, por lo que le número necesario para elegirla ha ido disminuyendo. "Es necesario obtener un número de orden menor a 4.000, algo que en las circunstancias extremas de competencia en el MIR y con más de 13.000 aspirantes no es en absoluto despreciable", comenta el experto.
Horario
Como en el resto de especialidades, y dependiendo del centro, suele ser de 8 a 15. "En algunos casos en los que la cirugía no se consigue terminar a las 15.00h, a veces es necesario prolongar un tiempo extra, aunque cada vez más hospitales optan por relevar al anestesiólogo a esta hora".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/34OjAq7
No hay comentarios:
Publicar un comentario