La Sanidad de Cantabria está en una continua renovación de sus cargos. Desde de un año 2021 movido en este sentido, a principios de 2022 fue cesada Virginia García, como secretaría General de Sanidad, -con apenas un año en este puesto- y en las últimas semanas han dejado sus cargos Celia Gómez como gerente del Servicio Cántabro de Salud, y Miguel Rodríguez como consejero de Sanidad.
En este contexto se ha conocido una esperada resolución de la Audiencia Provincial de Cantabria con dos cargos sanitarios como protagonistas. La Audiencia ha condenado al que fuera subdirector de gestión económica de la Consejería de Sanidad entre los años 2015 y 2018, Francisco Javier González, como autor de un delito continuado de prevaricación a una pena de catorce años de inhabilitación para empleo o cargo público en relación a la contratación en instituciones que gestionen fondos públicos. Y también ha condenado al entonces director gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Alejandro Rojo, a once años de inhabilitación para empleo o cargo público en relación a la contratación por el mismo delito, si bien no aplica la continuidad delictiva porque su actuación se limitó a un hecho.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Como Acusación Popular en el procedimiento ha intervenido el Partido Popular, con la asistencia técnica del letrado Pedro Saiz de la Maza.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/xfr2Won
No hay comentarios:
Publicar un comentario