La Guardia Civil ha activado un protocolo para garantizar la seguridad de las rutas que hacen las cooperativas farmacéuticas Bidafarma y Cofares en Badajoz, cuyos transportes se han visto seriamente dañados esta semana por los piquetes incontrolados de la huelga de transporte convocada desde hace ya seis días.
Como ha informado a este medio Cecilio Venegas, presidente del COF de Badajoz, el dispositivo desplegado, que consiste en la escolta de los camiones que transportan medicamentos a través de las rutas que hacen ambas cooperativas en la provincia y que cubren Sevilla-Badajoz, en el caso de Bidafarma, y Badajoz-Mérida-Don Benito, en el caso de Cofares, se activó el pasado jueves por la tarde, tras una reunión convocada con carácter urgente. Así, a ese encuentro asistieron, además de Venegas, la vocal de Distribución del COF y directora técnica de Cofares, Lola Escribano; el director técnico de Bidafarma, Víctor Fernández, y el jefe de Operaciones de la Zona de Badajoz, el comandante Francisco Méndez Espinosa.
Además de escoltar estas rutas, "la Guardia Civil ha aumentado sus efectivos en las puertas de los almacenes de Cofares y Bidafarma" ubicados en Badajoz.
Para Venegas, la respuesta de la Guardia Civil en este asunto ha sido "inmediata y eficaz" y desde que se puso en marcha "no se ha reportado hasta la fecha" ningún incidente como los sufridos días atrás, que, "más allá del impacto económico que hayan podido ocasionar los destrozos, han generado una situación de mucha inseguridad para los conductores", lamenta el presidente del COF.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/LGEMCwP
No hay comentarios:
Publicar un comentario