Durante 15 días hábiles, del 21 de marzo al 8 de abril, la Junta de Andalucía ha abierto una consulta pública previa relativa a la Propuesta de Ley por la que se modifica la Ley 22/2007, de 18 de diciembre, de Farmacia de Andalucía. Uno de los objetivos es "suprimir, por innecesario, el mecanismo actualmente previsto para la selección de medicamentos, que cuenta con carácter voluntario", las famosas subastas, a las que se refiere la actual Ley de Farmacia de Andalucía, en sus artículos 60 bis; 60 ter; 60 quarter y 60 quinquies, que alude también a convenios, coo ha sido el compromiso del Partido Popular desde que llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2019.
Junto a ello, hay otros cuatro "problemas que se pretenden solucionar":
- Insuficiencia, en algunos casos, del plazo exigido para transmitir de forma obligatoria la oficina de farmacia.
- Necesidad de promocionar las oficinas de farmacia situadas en núcleos andaluces con menor población, a través de los concursos públicos para la adjudicación de nuevas oficinas de farmacia.
- Otorgar una mayor estabilidad a las oficinas de farmacia adjudicadas ampliando el plazo de permanencia en ellas para poder transmitirlas por primera vez.
- Facilitar que las transmisiones a realizar por los cotitulares de una oficina de farmacia no se vean afectadas por las transmisiones que pudieran realizar los restantes.
En resumidas cuentas, se trata de modificar determinados aspectos referidos a la transmisión de oficinas de farmacia, los plazos de caducidad de las autorizaciones de instalación y funcionamiento, las oficinas de farmacia reservadas en la primera fase del procedimiento de adjudicación de oficinas de farmacia, así como en materia de prestación farmacéutica.
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario a través del siguiente buzón de correo electrónico: consultas.previas.csafa@juntadeandalucia.es
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/0YK8W7r
No hay comentarios:
Publicar un comentario