Mediante resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana autoriza la apertura de tres nuevas oficinas de farmacia en tres municipios de Valencia: Bétera, Mislata y Torrent.
Contra esta resolución se puede interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de su notificación.
En aplicación del módulo general
Esta resolución se publica a raíz del expediente iniciado de oficio mediante resolución del director general de Farmacia y Productos Sanitarios de 5 de marzo de 2021. El objetivo era determinar el número de nuevas oficinas de farmacia necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población, en aplicación del módulo general establecido en el artículo 21 de la Ley 6/1998, de 22 de junio, de ordenación farmacéutica de la Comunidad Valenciana.
Dicho artículo 21 explica en qué consiste ese módulo para zonas farmacéuticas generales, donde "el número de oficinas de farmacia será de una por cada 2.800 habitantes censados, lo cual se considera el módulo básico general. En todo caso, una vez superado este módulo básico general se podrá establecer una oficina de farmacia cuando se superen los 2.000 habitantes censados adicionales. Siempre habrá de alcanzarse el módulo básico general para poder aplicar de nuevo la fracción de 2.000 habitantes censados".
Previamente, el pasado mes de enero, la Comunidad Valenciana emitió otra resolución en la que determinó también la necesidad de abrir cinco nuevas farmacias: cuatro en municipios de Valencia (Alboraya, Montserrat, Paterna y La Pobla de Vallbona), y la otra en Alicante (San Vicente del Raspeig). Para ello se tuvo en cuenta el padrón municipal vigente en el momento de iniciarse el expediente, a 20 de febrero de 2020.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/u8f7PRQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario