Las empresas Copisa y Suris han desvelado hoy el coste de la construcción del nuevo espacio hospitalario polivalente que se situará en el recinto del Hospital Universitario de Bellvitge, al hacerse con la adjudicación (formando una UTE) del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut): 13.456.669,11 euros. El proyecto tiene que ser una realidad en un plazo récord de 20 semanas. El CatSalut, del que es director Adrià Comella, tiene previstos un total de cinco edificios de ese tipo, incluido el de Bellvitge, que se destinarán inicialmente a pacientes con covid-19 y, cuando pase la pandemia, a otros usos como, por ejemplo, reforzar las urgencias.Comella explicó recientemente a Diario Médico que se prefirió la fórmula de los hospitales anexos a la de construir un macrohospital para críticos, que es algo que estuvo sobre la mesa pero que, finalmente, se descartó porque “tenía dificultades objetivas que lo desaconsejaban"
"El diseño y construcción del nuevo espacio hospitalario se ejecutará siguiendo la metodología LEAN, cuyo objetivo es el de eliminar actividades que no agregan valor y permite alcanzar resultados inmediatos en la productividad del proyecto, con el fin de garantizar que el nuevo edificio se pueda entregar en el próximo mes de enero (...)", explican las dos empresas. El nuevo edificio se encuentra actualmente en su fase de montaje de estructura.
Precisan que, en el caso de Bellvitge, construirán "un edificio de 4.839,65 m2 que permitirá incrementar la dotación del hospital con 48 boxes de urgencias y 64 camas de hospitalización. El edificio constará de planta baja más 3 plantas destinadas a usos asistenciales, y una cuarta planta bajo cubierta destinada a instalaciones. Se está construyendo utilizando un sistema pre industrializado, con el fin de garantizar la calidad y los plazos de ejecución".
Estos cinco nuevos espacios, "están ideados para ampliar las infraestructuras hospitalarias existentes con las máximas prestaciones, ocupando la mínima superficie posible y con una elevada flexibilidad y adaptabilidad de usos. Por este motivo, los nuevos edificios funcionarán como un complemento o extensión de los actuales hospitales. El objetivo en situación de pandemia es que estos edificios permitan una atención diferenciada de los enfermos de covid-19 en un entorno más seguro tanto para pacientes como profesionales, liberando áreas de asistencia de los actuales hospitales para poder mantener en estas la actividad asistencial ordinaria", explican las dos empresas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37OGXDl
No hay comentarios:
Publicar un comentario