El laboratorio Arkopharma y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un ensayo clínico centrado en productos naturales y plantas medicinales para analizar su impacto en la salud. Dicho convenio está regulado por el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que promueve la colaboración entre la Universidad y la empresa.
Dicho proyecto tendrá su sede en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la UCM y estará supervisado por el equipo de investigación de Luis Collado Yurrita, director de dicho departamento y doctor en Medicina y Cirugía por la UCM.
"El proyecto supone la colaboración entre una compañía líder en Europa en salud natural y fitoterapia y una de las más prestigiosas universidades públicas de España, para trabajar de forma conjunta en la integración entre la investigación universitaria y el tejido empresarial", explican desde Arkopharma.
Conocer la biodisponibilidad
En concreto, este estudio busca conocer la biodisponibilidad de las vitaminas de origen natural y sus efectos sobre la salud y el metaboloma humano. Su objetivo es detectar los posibles cambios en el metaboloma del organismo de individuos sanos tras la ingesta de un complejo vitamínico de origen natural durante 30 días.
La duración prevista para el desarrollo de esta iniciativa es de 12 meses, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo si ambas partes consideran oportuna su prosecución hasta un máximo de tres años.
- Oliver Ricq, nuevo presidente de Arkopharma para España y Portugal
- MIR, FIR y EIR 2021: Sanidad publica los listados definitivos de aspirantes admitidos al examen
- MIR, EIR y FIR 2021: claves para hacer el examen con la mascarilla
- Sanidad "no contempla" una fecha alternativa para el examen MIR, EIR y FIR 2021
El trabajo, que escogerá como población de referencia a individuos sanos de ambos sexos y de edades comprendidas entre 18 y 65 años, utilizará la técnica metabolómica como herramienta de diagnóstico para conocer el estado del organismo tras la ingesta durante un mes de un complejo multivitamínico, haciendo posible el estudio de respuestas celulares, mecanismos de defensa y mecanismos de homeostasis.
“Además, servirá para evaluar la bioacumulación de determinadas vitaminas en el organismo, antes y después del tratamiento”, señala Patricia Pérez Isla, farmacéutica del Departamento Científico de Arkopharma.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3qhFon1
No hay comentarios:
Publicar un comentario