Grifols ha cerrado la compra de 25 centros de donación de plasma en Estados Unidos, procedentes de BPL Plasma, filial de Bio Products Laboratory, por 370 millones de dólares (306 millones de euros al cambio actual). La transacción ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias y se financiará con recursos propios sin emitir deuda.
Con esta adquisición, la red de centros de plasma de Grifols estará integrada por 344 centros: 289 en Estados Unidos y 55 en Europa, concretamente en Alemania, Austria y, recientemente en Hungría. Los 25 centros adquiridos a BPL cuentan con licencia de las agencias estadounidense FDA y británica MHRA.
La compañía señala en un comunicado que esta adquisición "está alineada con su plan estratégico de seguir ampliando su liderazgo en capacidad de obtención de plasma, reforzando y diversificando su sólida red de centros para continuar asegurando el suministro de terapias plasmáticas a los pacientes que necesitan estos medicamentos esenciales".
Impacto de la covid-19
La pandemia de covid-19 ha limitado en alrededor un 15% el impacto en su suministro neto de plasma en 2020. La compañía afirma estar preparada para un crecimiento significativo de los niveles de plasma en 2021 a medida que avanza la vacunación y disminuyen las restricciones por la covid-19, y señala que continúa trabajando para que su aprovisionamiento de plasma aumente a través de su plan de expansión, que incluye crecimiento orgánico e inorgánico.
La compañía prevé abrir entre 15 y 20 nuevos centros de plasma en 2021 entre otros países en Egipto, tras la alianza estratégica firmada con el gobierno egipcio en noviembre de 2020.
Con esta compra procedente de BPL Plasma, su red se compone de 344 centros, 289 en Estados Unidos y 55 en Europa. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3sBuLgr
No hay comentarios:
Publicar un comentario