Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 4 de marzo de 2021

La facturación media de una farmacia en España ha decrecido un 2,9% en el último año

Profesión
manuelbustelo
Jue, 04/03/2021 - 18:59
Economía de la farmacia
El mercado farmacéutico ha crecido un 4% en valores y un 11,8% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses.
El mercado farmacéutico ha crecido un 4% en valores y un 11,8% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses.

La facturación media de una oficina de farmacia en España ha decrecido un 2,9% en el último año y, del total de esa facturación, el 29% corresponde a productos de Consumer Health. Éstas son algunas de las principales reflexiones que se recogen del último informe Evolución del mercado farmacéutico, publicado por la consultora Iqvia con datos al cierre del pasado mes de enero. En él también se refleja que España cuenta actualemnte con 22.164 farmacias, las cuales facturan de promedio 900.659 euros con un PVP medio que ronda los 12 euros (concretamente, 11,9 euros).

En lo que respecta a la fotografía del mercado farmacéutico en el acumulado de los últimos 12 meses, el análisis muestra que creció un 4% en valores y un 11,8% en unidades

Dentro de esa subida en valores de un 4% en valores de media nacional, hay ocho autonomías que crecieron por encima de esa cifra: Canarias (7,5%), Galicia (6%), Castilla-La Mancha (5,4%), Castilla y León (5,3%), País Vasco (5,1%), Andalucía (4,3%), Aragón (4,2%) y Madrid (4,2%).

Medicamentos

En lo que respecta al mercado de medicamentos, el acumulado de los últimos 12 meses se ha cerrado con un ligero decrecimiento en valores (0,8%) y con una caída mayor en unidades (3,8%). Dentro de esto, el informe afirma que los antidiabéticos y los agentes antitrombóticos son las categorías con mayor facturación en el acumulado del último año.

En cuanto a los genéricos, Iqvia apunta que, desde 2015,  su penetración en el mercado "se ha estabilizado en torno al 40% de cuota en unidades y al 21% en valores".

'Consumer Health'

En cuanto a los datos de evolución del Consumer Health, el documento refleja que en el acumulado del último año, ha crecido tanto en unidades (42,3%) como en valores (12,6%). La medición de este dato se hace teniendo en consideración los geles hidroalcohólicos, las mascarillas y los guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.

En este ámbito, la responsable de este crecimiento en el acumulado anual ha sido la categoría de Cuidado del Paciente, que ha aumentado un 78,4%.

Así lo refleja el último informe 'Evolución del mercado farmacéutico', publicado por la consultora Iqvia con datos al cierre del pasado enero. Off Manuel F. Bustelo Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3sLXGhZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario