La multinacional nipona Takeda anuncia el lanzamiento en España de de su medicamento biológico lanadelumab (Takhzyro) para la prevención rutinaria de ataques recurrentes de angioedema hereditario (AEH) en pacientes de 12 años o más.
Lanadelumab es un anticuerpo monoclonal totalmente humano que se une específicamente a la calicreína plasmática y disminuye su actividad. El fármaco se produce en células de ovario de hámster chino mediante tecnología de ADN recombinante.
De administración subcutánea, tiene una vida media de 14 días. El medicamento puede administrarse por el paciente o cuidador tras recibir formación de un profesional sanitario.
El medicamento recibió la aprobación europea en noviembre de 2018 en base a los resultados del estudio fase III Help (profilaxis hereditaria a largo plazo), que midió la reducción en el número de ataques de AEH mensuales medios en pacientes que recibieron tratamiento con Takhzyro frente a placebo.
"Estamos convencidos de que la aprobación de Takhzyro (lanadelumab) en España supondrá un antes y un después en el tratamiento de los pacientes con angioedema hereditario. La eficacia, seguridad y comodidad de posología y administración del producto mediante el uso de jeringa precargada, tendrá el potencial de mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes", afirma Carmen Montoto, directora médica, de regulatorio y calidad de Takeda España.
Qué es el angiodema hereditario
Takeda informa que el angioedema hereditario es un trastorno genético raro que causa crisis recurrentes de edema en diversas partes del cuerpo, incluyendo el abdomen, la cara, los pies, los genitales, las manos y la garganta. La hinchazón puede ser debilitante y dolorosa. Las crisis que obstruyen las vías respiratorias pueden causar asfixia y son potencialmente mortales. El AEH afecta a aproximadamente 1 de cada 50.000 personas en todo el mundo. Con frecuencia, la enfermedad está infra reconocida, infradiagnosticada e infratratada.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37Y4wZI
No hay comentarios:
Publicar un comentario