La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un año y diez meses de cárcel a un farmacéutico de Huelva por defraudar 600.989,70 euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS). ¿Cómo lo hizo? Facturando recetas con cupones-precintos de medicamentos falsos que parecía haber dispensado llevando a cabo un "vaciado de tarjetas".
Así se recoge en el acuerdo de conformidad alcanzado la semana pasada justo antes de la celebración del juicio previsto en la Sección Tercera de la Audiencia contra él y otros cuatro acusados: dos empleados de la farmacia, la mujer del farmacéutico que también realizaba labores de atención al público, y el titular de una imprenta que realizaba las copias de los precintos.
Multa e inhabilitación
De esta forma, se considera al farmacéutico autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público en concurso medial con un delito continuado de estafa; se le impone, además, una multa de 1.200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de farmacéutico por un año y seis meses.
Eso es justo lo que el presidente del COF de Huelva, Jorge Juan García Maestre, señaló en febrero a este medio que sería uno de los posibles finales. García Maestre tuvo conocimientos de estos hechos desde finales de 2018, al inicio de la investigación,
A cada uno de los demás acusados, se les condena por los mismos delitos a nueve meses de prisión y multa de 400 euros. Todos los acusados procedieron a resarcir al SAS en la cantidad establecida como indemnización -la defraudada-, antes de la celebración del juicio.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/V86IxEm
No hay comentarios:
Publicar un comentario