Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 30 de octubre de 2022

Madrid pondrá en marcha teleasistencia doméstica avanzada para dependientes

Medicina Preventiva y Salud Pública
raquelserrano
Dom, 30/10/2022 - 12:10
Adquirirá más de 300.000 dispositivos tecnológicos
La teleasistencia avanzada cubre las necesidades de los dependientes y retrasa su entrada en residencias y centros de día. Foto: DM.
La teleasistencia avanzada cubre las necesidades de los dependientes y retrasa su entrada en residencias y centros de día. Foto: DM.

La Comunidad de Madrid adquirirá más de 300.000 dispositivos tecnológicos que permitirán poner en marcha el nuevo servicio de teleasistencia doméstica avanzada. El nuevo servicio incorporará terminales digitales móviles y fijos, detectores de fuego, gas o caídas, sensores magnéticos de puertas o dispensadores de medicación que beneficiará a cerca 90.000 personas dependientes en toda la región. 

E objetivo es mejorar la calidad de vida de sus usuarios, asegurando la intervención cuando tengan una necesidad personal, social o médica; garantizar la seguridad de las personas mayores movilizando los recursos que se ajusten a sus necesidades; y, sobre todo, prolongar su permanencia en sus hogares, retrasando el mayor tiempo posible su entrada en residencias o centros de día.

"La teleasistencia avanzada, que esperamos empiece a funcionar a finales del próximo año, va a suponer un paso de gigante en términos de atención a la dependencia y en la promoción de la autonomía personal de los mayores de la región", según Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social. 

Más que el actual 'botón rojo'

El importe del contrato -publicado en el Portal de Contratación- asciende a 39.356.522 euros, cantidad que permitirá adquirir casi 310.000 aparatos entre terminales digitales fijos y móviles y dispositivos periféricos adaptados a las necesidades de los usuarios. Estos sensores suministrarán información para crear una plataforma de gestión que multiplicará las posibilidades del actual botón rojo de la teleasistencia, un servicio que del que disponen 130.000 madrileños, 60.000 de los cuales están en situación de dependencia.

Entre estos equipamientos habrá detectores de movilidad que permitirán controlar la actividad o inactividad de una persona, de manera que si en un periodo de tiempo predeterminado no registran movimiento dentro de la vivienda activarán una alarma en el centro de atención.

El mismo sistema utilizarán los detectores de caídas o los sensores magnéticos de puertas, que se pueden instalar tanto en la entrada de las viviendas como en distintos electrodomésticos (nevera, microondas) y activan una señal de radio cuando esas puertas no se abren dentro del tiempo que se configure para cada usuario.

Teleasistencia a la altura de los dependientes, Teleasistencia, por un sistema más eficiente, 'Networking' de e-salud y teleasistencia
Estas personas tendrán, además, un detector de hábitos domiciliarios que, a través de la medición de valores relativos a la humedad, temperatura, lumi
Cerca de 90.000 personas dependientes recibirán la asistencia necesaria para que permanezcan el mayor tiempo posible en sus hogares. Off Pere Iñigo. Madrid Geriatría Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/mgKrfnc

No hay comentarios:

Publicar un comentario