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miércoles, 26 de octubre de 2022

Digitalizarse según las necesidades de cada farmacia

Correo Farmacéutico
Ofrecido por u…
Mié, 26/10/2022 - 08:30
Digitalizarse según las necesidades de cada farmacia
Digitalizarse según las necesidades de cada farmacia

Un conjunto de acciones que optimizan procesos actuales de la farmacia convirtiéndolos en digitales.

Para fedefarma esa transformación empieza y acaba donde cada farmacia quiera y pueda según su momento y recursos. Lo que a día de hoy es indudable es que es muy relevante para mejorar la relación con sus clientes y abrir nuevas formas para captarlos y fidelizarlos, ya que actualmente el 93% (*) de la población ya es omnicanal. Esto quiere decir, que buscan la misma experiencia con la farmacia en todos los canales, sin barreras entre lo físico y digital.

Este consumidor híbrido multiplica las oportunidades para las farmacias que emprendan este proceso de digitalización.  Pero... ¿por dónde empezar?

La digitalización, un proceso a medida de cada farmacia

Lo primero es definir y/o evaluar el posicionamiento de la farmacia: es el momento de comprobar si se tiene bien definida y clara la percepción que se quiere transmitir de la farmacia, porque la digitalización debe ir totalmente alineada a sus objetivos y estrategias de posicionamiento general.

Establecido esto, es importante asegurar que la farmacia transmite lo que mejor sabe hacer y lo que la diferencia, para poder así trabajar después la visibilidad y la relevancia a través de un dinamismo y regularidad en aspectos como el SEO, el SEM y el contenido.

Pero igual que en la farmacia tenemos indicadores que nos hablan de facturación, ventas o ticket medio, a nivel online es necesario analizar el impacto y la respuesta de las diferentes acciones y canales, escuchar a la audiencia y mantenerse al día del pulso de lo que se dice y el cómo se percibe la farmacia en el canal online. Igual de importante es saber también lo que interesa al usuario sobre los temas relacionados con su posicionamiento.

Lo bueno de este proceso es que no hay que hacerlo todo, ni todo de golpe. Cada farmacia puede elegir por qué punto empezar o continuar trabajando. Por ejemplo, tener una web en la que, de momento, publicar contenidos para extender su consejo farmacéutico a la vez que facilita que la encuentren y se sumen a los servicios de la farmacia. O quizá ir un paso más y difundirlos y generar comunidad en redes sociales. O, en las farmacias más avanzadas, contar con un e-commerce propio de la farmacia, que replique la oferta de la farmacia física y sea otra posibilidad para el cliente de proximidad.

Y siempre acompañados de formación

En definitiva, un proceso que es un universo nuevo para la farmacia al que sacarle partido. Y la mejor manera de hacerlo, se digitalice cómo se digitalice y el proceso en el que se encuentre, es con acompañamiento y formación.

A través de una propuesta formativa que resuelva los distintos pasos de la digitalización, aportando conocimiento práctico y útil y descubriendo todas las herramientas y canales digitales para conseguir d dar el salto de la mano de expertos, de manera presencial o a través de webinars, como los que ofrece fedefarma en abierto a través de su canal de Youtube.

(*) Estudio IAB España 2021. Se refiere al % de internautas sobre la población total de 16 a 70 años.
Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para FEDEFARMA.
La digitalización es un proceso que integra y aprovecha lo mejor de las tecnologías para conectar la farmacia con el mundo digital y así llegar a sus clientes también en este canal On Ofrecido por FEDEFARMA On

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