GSK ha anunciado resultados positivos del estudio clínico de fase III de su vacuna candidata frente al virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos de 60 años o más que se presentarán en el congreso IDWeek 2022.
Según la compañía, su vacuna candidata fue muy eficaz, demostrando una eficacia global del 82,6% frente a la enfermedad por VRS del tracto respiratorio inferior, alcanzando el objetivo primario del estudio.
También se observó una alta eficacia de la vacuna consistente para una variedad de criterios de valoración secundarios preespecificados, lo que destaca el impacto que la vacuna candidata podría tener en las poblaciones con mayor riesgo de sufrir las graves consecuencias de la infección por el VRS.
La eficacia frente a la enfermedad grave del tracto respiratorio inferior se definía así cuando se presentaban al menos dos signos en el tracto respiratorio inferior, o cuando fue considerada como grave por parte del investigador y confirmada por el comité externo, y fue del 94,1%.
Comorbilidades
En pacientes con comorbilidades preexistentes, como patologías cardiorrespiratorias y endocrino-metabólicas subyacentes, la eficacia de la vacuna fue del 94,6%, con 93,8% de eficacia observada en adultos de 70-79 años de edad.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/5TFEbzr
No hay comentarios:
Publicar un comentario