Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 15 de octubre de 2022

La vacuna para mayores frente al VRS de GSK reduce un 94,1% la enfermedad grave

Empresas
naiarabrocal
Sáb, 15/10/2022 - 12:02
Los resultados completos se presentarán en la IDWeek 2022
Virus respiratorio sincitial bajo microscopía de inmunofluorescencia. Foto: C. LYERLA | CDC
Virus respiratorio sincitial bajo microscopía de inmunofluorescencia. Foto: C. LYERLA | CDC

GSK ha anunciado resultados positivos del estudio clínico de fase III de su vacuna candidata frente al virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos de 60 años o más que se presentarán en el congreso IDWeek 2022.

Según la compañía, su vacuna candidata fue muy eficaz, demostrando una eficacia global del 82,6% frente a la enfermedad por VRS del tracto respiratorio inferior, alcanzando el objetivo primario del estudio.

También se observó una alta eficacia de la vacuna consistente para una variedad de criterios de valoración secundarios preespecificados, lo que destaca el impacto que la vacuna candidata podría tener en las poblaciones con mayor riesgo de sufrir las graves consecuencias de la infección por el VRS.

La eficacia frente a la enfermedad grave del tracto respiratorio inferior se definía así cuando se presentaban al menos dos signos en el tracto respiratorio inferior, o cuando fue considerada como grave por parte del investigador y confirmada por el comité externo, y fue del 94,1%.

Comorbilidades

En pacientes con comorbilidades preexistentes, como patologías cardiorrespiratorias y endocrino-metabólicas subyacentes, la eficacia de la vacuna fue del 94,6%, con 93,8% de eficacia observada en adultos de 70-79 años de edad.

Cerco a la covid-19 de los bebés, 'Sí' de la EMA a la inmunización pasiva con nirsevimab frente al VRS, Nuevos antivirales al 'rescate' de los estragos del virus respiratorio sincitial
La eficacia de la vacuna frente a enfermedad grave del tracto respiratorio inferior fue consistente en los subtipos de VRS-A y VRS-B, de acuerdo con l
Resultados de fase III muestran una eficacia global del 82,6% frente al virus respiratorio sincitial en esta población. Off Redacción Empresas Correo Farmacéutico Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/5TFEbzr

No hay comentarios:

Publicar un comentario