Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 27 de octubre de 2022

Jesús Ponce (Novartis) releva a Juan López-Belmonte (Rovi) al frente de Farmaindustria

Empresas
lauraibanes
Jue, 27/10/2022 - 16:09
Patronal de laboratorios innovadores
Jesús Ponce (Novartis) presidirá Farmaindustria los próximos dos años.
Jesús Ponce (Novartis) presidirá Farmaindustria los próximos dos años.

El presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, ha sido elegido este jueves por unanimidad por la Asamblea General de Farmaindustria para sustituir a Juan López-Belmonte (Rovi), al frente de la patronal de laboratorios durante los dos próximos años. 

Ponce, que comenzó su trayectoria en el sector farmacéutico en AstraZeneca y que preside el Grupo Novartis en España desde 2019, ha señalado entre los grandes retos a los que se enfrenta el sector la infrafinanciación del sistema sanitario público, el problema de acceso a los medicamentos innovadores y el desarrollo insuficiente del PERTE de Salud de Vanguardia.

El nuevo presidente de Farmaindustria ha mostrado durante su toma de posesión también su preocupación por lo que podría supone una Estrategia Farmacéutica Europea, en plena revisión en este momento, mal enfocada que derive en una reducción de los incentivos a la inversión de las farmacéuticas en la región.

Ponce ha aprovechado su intervención también para sacar pecho por la actuación del sector farmacéutico durante la pandemia “que nos ha permitido ser el primer país de Europa en ensayos clínicos contra la covid” y ha apelado a exprimir el liderazgo de España en investigación clínica de nuevos medicamentos, sobre la base de la colaboración público-privada, como una palanca para crecer y “consolidar el liderazgo en I+D, con especial atención a la investigación traslacional, alimentando ese camino de ida y vuelta entre el laboratorio y la práctica clínica”. 

En este sentido ha confiado en que el Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica previsto por el Gobierno sea un instrumento para crear, con diálogo y entendimiento, el marco adecuado para que el sector pueda desarrollar sus potencialidades. 

Los pacientes de cáncer de mama metastásico llevan su Manifiesto al Congreso, Crece el número de ensayos globales, que roza la barrera de 7.000 nuevos al año, Jesús Ponce: “Novartis España busca ser un motor tractor de inversiones hacia España”
Nacido en Burgos, Ponce estudió Administración de Empresas en la Universidad de Deusto (Bilbao) y en la Heriott Watt University (Edimburgo). Además, c
El nuevo presidente de los laboratorios farmacéuticos ha señalado la dificultad de acceso a los medicamentos innovadores entre los principales problemas que afronta el sector. Off Redacción. Madrid Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/bcldWNz

No hay comentarios:

Publicar un comentario