Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 17 de octubre de 2022

Ferrer: "Hay que borrar el excesivo personalismo de la figura del presidente, reactivando la Asamblea y el Pleno"

Profesión
aliciaserrano
Lun, 17/10/2022 - 14:31
Elecciones a la Presidencia del Consejo General de Enfermería
Carmen Ferrer Arnedo, enfermera gestora y jefe del Servicio de Atención al Paciente (SAIP) del Hospital Central Cruz Roja (Madrid).
Carmen Ferrer Arnedo, enfermera gestora y jefe del Servicio de Atención al Paciente (SAIP) del Hospital Central Cruz Roja (Madrid).

La Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería (CGE) ha acordado la convocatoria de elecciones a la Presidencia para el próximo viernes 21 de octubre. Un total de quince colegios provinciales (se ha inadmitido el escrito presentado por el Colegio de Enfermería de Valladolid) han propuesto a Carmen Ferrer Arnedo -que fue la primera enfermera gerente en atención primaria en Madrid, fue gerente del Hospital de Guadarrama y actualmente es la jefa de atención al paciente en La Cruz Roja- para el cargo de presidenta del Pleno del CGE. 

Hace cinco años se presentó a las elecciones a la Presidencia del CGE y en junio del año pasado lo hizo al Pleno del Consejo General de Enfermería. Fue la primera vez que hubo elecciones a este órgano, ya que hasta fecha ninguna candidatura había conseguido un número mínimo de avales (15) propuestos por los colegios provinciales tras el preceptivo acuerdo de sus juntas de gobierno.

Su candidatura se presenta como una única voz enfermera para representar la diversidad de la práctica del cuidado y su lema es Una voz que represente a todos los enfermeros y enfermeras.

PREGUNTA: ¿Por qué cree que es importante que una mujer lidere el Consejo General de Enfermería?

REPUESTA: Por muchas razones que usted misma, como mujer, podrá entender. Debe existir la oportunidad, porque se trata de una profesión feminizada, donde el 84% de los profesionales somos mujeres. Y ya que existe la oportunidad, debe materializarse. Una joven que precisa una nota de corte elevadísima para estudiar una carrera muy dura durante 4 años no puede toparse con un muro de cristal. Debe pensar que su esfuerzo le capacita para ejercer su profesión, pero también para llegar a liderar organizaciones. Y además, después de tantos años ¿No es nuestro momento?

Por otra parte, no cabe duda de que las sensibilidades son diferentes, pues numerosos estudios lo demuestran. La mujer, se comporta en general de forma más amable y empática, promoviendo ambientes democráticos y participativos. Eso es precisamente lo que yo quiero.

P. ¿En qué se diferencia su propuesta de la del otro candidato?

R. No hay tantas diferencias significativas en las propuestas, aunque quiero decir que la mía se publicó primero. La diferencia está en la implementación ¿Qué han hecho estos últimos años? No sé cómo se atreven a hablar de propuestas con su magro bagaje. Los que me conocen saben que soy una persona austera y que no busco el beneficio personal, sino servir a colegiados y ciudadanos.

Carmen Ferrer: "El liderazgo enfermero es efectivo y productivo, pero necesita ser reconocido”, Florentino Pérez Raya y Carmen Ferrer, proclamados candidatos oficiales a presidir el CGE, La especialización enfermera salva más vidas
Si quieren más comparaciones, les sugiero que vean nuestras comparecencias de junio de 2020 en el Grupo de trabajo de Sanidad y Salud Pública constitu
La enfermera gestora y jefe del Servicio de Atención al Paciente del Hospital Central Cruz Roja destaca el entusiasmo que su candidatura ha suscitado en las redes sociales. Off Alicia Serrano. Madrid Profesión Profesión Profesión Profesión Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vkKZ5mA

No hay comentarios:

Publicar un comentario