Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 28 de octubre de 2022

Ruiz Escudero: "La pandemia ha permitido poner en marcha modelos de salud digital que eran impensables hace unos años"

Profesión
manuelbustelo
Vie, 28/10/2022 - 08:00
E-nnova Health 2022
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, asistió a la entrega de premios E-nnova Health 2022.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, asistió a la entrega de premios E-nnova Health 2022.

"El reto de la transformación digital ha sido una constante, especialmente durante la pandemia; precisamente porque lo que nos ha permitido es poner en marcha modelos de salud digital que eran absolutamente impensables hace unos años". Son palabras de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, que ha estado presente en la entrega de premios E-nnova Health 2022, concedidos por  Diario Médico y Correo Farmacéutico con el fin de distinguir las iniciativas más destacadas a favor de la digitalización del sector sanitario.

En este foro, el consejero madrileño ha analizado el avance de la transformación digital en el ámbito sanitario, reseñando algunas de las iniciativas llevadas a cabo en su región. Una de ellas ha sido la creación de la tarjeta sanitaria virtual. "Ya 3.100.000 madrileños tienen esa tarjeta con cada vez más prestaciones. En diciembre incluirá la videoconsulta", ha señalado.

Unido a esto, Ruiz Escudero ha destacado que la transformación digital es "una carrera que no tiene fin", por lo que es vital apoyar las distintas iniciativas que vayan surgiendo en los distintos niveles asistenciales para que así Madrid pueda "hacer una estrategia regional para continuar avanzando" y permitir que las ideas "se traduzcan en una mejor asistencia para el paciente".

E-nnova Health 2022: Premio a las mejores iniciativas en salud digital, José María Vergeles: "Tenemos que digitalizar el sistema sin crear nuevas brechas de acceso al SNS", Reconocimiento a los líderes en transformación digital que dibujarán la sanidad del mañana
En cuanto a la gestión y a las decisiones políticas que permitan seguir avanzado en la transformación digital del futuro, el consejero de Salud madril
El consejero de Sanidad de Madrid analiza el avance de la transformación digital en el ámbito sanitario durante la entrega de los premios E-nnova Health 2022. coronavirus Off Manuel F. Bustelo. Madrid Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/5F8Noec

No hay comentarios:

Publicar un comentario