Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 23 de octubre de 2022

Investigación enfermera para optimizar el método canguro y minimizar riesgos durante el manejo del bebé

Enfermería Pediátrica
aliciaserrano
Dom, 23/10/2022 - 08:00
Investigación enfermera
Durante el método canguro se produce una tendencia a la estabilidad cardiorrespiratoria y un incremento de la oxigenación cerebral, que cesa en el momento de la transferencia a la incubadora.
Durante el método canguro se produce una tendencia a la estabilidad cardiorrespiratoria y un incremento de la oxigenación cerebral, que cesa en el momento de la transferencia a la incubadora.

La realización del método canguro es uno de los cuidados enfermeros más frecuentes en las unidades neonatales. Resulta un pilar fundamental de los cuidados centrados en el desarrollo y la familia, que pasan a formar parte como cuidadores activos en las unidades neonatales. Entre sus múltiples beneficios destacan que contribuye a la termorregulación, fomenta la lactancia materna, reduce el estrés, mejora el sueño y el descanso, favorece el vínculo afectivo con los padres y disminuye el riesgo de infecciones, así como las estancias hospitalarias.

Sin embargo, todavía existe variabilidad en los resultados de los estudios que analizan la estabilidad cardiorrespiratoria y la oxigenación cerebral durante la práctica del método canguro, así como la repercusión cardiorrespiratoria y hemodinámica durante las transferencias desde la incubadora a la posición canguro y desde ésta de nuevo a la incubadora. De hecho, son descritos por algunos estudios como los momentos de mayor inestabilidad y podrían suponer una de las principales limitaciones para la realización del método canguro, comprometiendo alguno de sus múltiples beneficios. 

En este contexto, un estudio enfermero dirigido por Álvaro Solaz y que cuenta con los investigadores Ilham Mimon Rahal, Nerea Valles, Cristina Durá, Rocío Nieto y Rosario Ros, del  Servicio de Neonatología del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia y del Grupo de Investigación en Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS-La Fe), pretende definir el periodo de inestabilidad hemodinámica debido a las transferencias al método canguro y conocer las diferencias según las características clínicas de los pacientes como son las edades gestacionales, modalidad respiratoria, días de vida etc. Con ello, se podría desarrollar nuevas prácticas y mejoras en los cuidados que permitan minimizar esta repercusión y aumentar la seguridad clínica durante su práctica en las unidades neonatales.  Se trata de uno de los cuatro proyectos seleccionados por el Colegio de Enfermería de Valencia (COENV) para recibir las ayudas designadas por Consejo General de Enfermería (CGE) para incentivar y promover la ciencia entre las enfermeras.

Una matrona desarrolla un modelo matemático para predecir la semana de parto, Una hidratación óptima intraparto mejora los resultados obstétricos y neonatales, "Ni se le ocurra mirarme a los ojos", un médico a una enfermera en 1896 , Así se medirá el impacto de la erupción del volcán de La Palma en la salud respiratoria de las personas
Según explica Solaz, el punto de partida es su propia tesis doctoral, donde ha estudiado algunos aspectos del tema. En base a sus resultados iniciales
Un estudio enfermero busca definir el periodo de inestabilidad hemodinámica debido a las transferencias al método canguro. Off Enrique Mezquita. Valencia Pediatría Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/WTd2Mk1

No hay comentarios:

Publicar un comentario