Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de octubre de 2022

Guerra: "El 'Manual de Enfermería del Trabajo' ayudará a incorporar esta disciplina a la formación del grado"

Enfermería del Trabajo
aliciaserrano
Mar, 25/10/2022 - 09:04
Primero en España y en Europa
Ana Guerra, vocal de la junta directiva de AET y presidente de AET en Castilla y León.
Ana Guerra, vocal de la junta directiva de AET y presidente de AET en Castilla y León.

En mayo de 2005 vio la luz el Real Decreto 450/2005, de 22 de Abril, sobre especialidades de enfermería. Diecisiete años después se ha presentado el primer Manual de Enfermería del Trabajo en España, que ha sido editado por la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AET) y en el que han participado 42 expertos de esta sociedad científica.

La idea surgió en un congreso en 2019 porque se vio que no había nada similar. "Es lo bueno de la asistencia a jornadas y congresos, nacen nuevas ideas y sinergias, se incentiva y enriquece el trabajo y son un estímulo potente para hacer cosas nuevas", explica a este periódico Ana Guerra Cuesta, presidenta de la Asociación de Enfermería del Trabajo de Castilla y León (Aetcyl) y vocal de la junta directiva de la AET.

De hecho, no solo es el primer manual de la especialidad publicado en España, también lo es en Europa. "Se puede exportar a otros países o complementar con lo existente ya en alguno de ellos, no tan amplio y específico como este", añade.

AET aboga por no bajar la guardia en tiempos de pandemia ante accidentes biológicos , Enfermería del Trabajo: "No prima el criterio técnico preventivo en muchas actuaciones de la Administración", Enfermería del Trabajo: “Atención de más de 15 minutos a menos de 1,5 metros requiere protección respiratoria FFP2”
Guerra ha sido la encargada de dirigir el proyecto, ha formado parte del equipo de revisión y, además, ha participado en varios capítulos. E
La presidenta de la Aetcyl y explica que esta obra de consulta también es de utilidad para la formación EIR, "al recoger la evidencia científica de más elevada calidad". Off Alicia Serrano. Madrid EIR Grado Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3GkM4EA

No hay comentarios:

Publicar un comentario