La Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha lamentado el “agravio comparativo” que sufre respecto a la institución académica equivalente de los médicos, ya que no cuentan con la financiación pública por parte de la Consejería de Sanidad que sí recibe la segunda a través de convenios de colaboración.
La institución enfermera recuerda que lleva “funcionando tres años y atesora una importante actividad y proyectos para los cuales no cuenta con el apoyo de la Administración, como sí que sucede con la Academia de Medicina autonómica”, una circunstancia que ya se ha denunciado en los mismos términos en anteriores ocasiones sin haber conseguido solución.
Detonante de la reclamación
El detonante de la nueva reclamación vuelve a ser la renovación de la colaboración entre Sanidad y la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Tras enviar una carta el pasado 25 de enero a Sanidad solicitando una colaboración económica similar “y no haber obtenido respuesta hasta el momento”, la Academia se encontró el pasado viernes con el acuerdo del pleno del Gobierno valenciano que volvía a fijar la ayuda para la institución médica.
En concreto, ese acuerdo señala que el convenio permite “financiar los gastos corrientes de funcionamiento de la institución y posibilitar el correcto desarrollo de sus funciones, siendo su duración hasta el 31 de diciembre de 2021. En virtud del acuerdo, la Real Academia de Medicina recibirá este año 2021 una subvención de un máximo de 30.000 euros que le permitirán, además de hacer frente a los gastos corrientes, “el desarrollo de actividades y acciones como cursos, congresos o seminarios”.
- “Desde los centros y servicios no se está haciendo lo suficiente en pro de la salud mental de las enfermeras”
- “Privar al estudiante de Enfermería de su formación práctica supone capar a las próximas generaciones”
- Madrid: Enfermeras de AP lamentan la falta de planificación y precipitación en la vacunación de los mayores de 80
Desde la Academia se insiste en que “nuestra entidad no dispone de una fuente de ingresos con la que poder hacer frente a los gastos que ocasiona su actividad”.
Por ello se solicita la colaboración de la Consejería de Sanidad “para que apoye a la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana de una forma decidida y nos permita consolidar nuestro proyecto”. Diario Médico se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para obtener respuesta y valoración de esta demanda, sin haber obtenido hasta el momento respuesta.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/308gs6R
No hay comentarios:
Publicar un comentario