Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 4 de julio de 2021

Tradición y ciencia van de la mano en Farmacia Mª Paz

Farmacia Comunitaria
aliciaserrano
Dom, 04/07/2021 - 08:00
Diseño de farmacias
Farmacia Hermosa tiene una superficie de venta de 200 m2 y una segunda planta de 100 m2. FOTO: Marketing-Jazz.
Farmacia Hermosa tiene una superficie de venta de 200 m2 y una segunda planta de 100 m2. FOTO: Marketing-Jazz.

Mª Paz Soaje, titular de la farmacia que lleva su mismo nombre en Moaña (Galicia), adquirió en 2015 un local en un edificio histórico protegido por patrimonio a unos 300 metros de su oficina de farmacia. “Comenzamos la reforma en 2017, ya que hasta entonces teníamos el proyecto paralizado por patrimonio. Nuestra idea era transmitir lo que es la ciencia farmacéutica de la profesión y mantener la esencia de la anterior botica -que destacaba por tener un mobiliario antiguo, especial y único-, de manera que conservamos los muebles y albarelos, pero modernizamos su aspecto”, asegura Soaje.

Una de las premisas del proyecto -explica Carlos Aires, creador de Marketing-Jazz y artífice del nuevo diseño- era conservar y actualizar el mobiliario histórico originario de la anterior farmacia. “Estaba realizado en madera maciza, labrado y con solera. Nuestra propuesta fue realizar uno nuevo inspirado en el histórico, pero con un degradado de color para realizar una transición a una farmacia más blanca, limpia y actual”, dice.

Los mostradores, de hecho, son albarelos realizados en corian, con un sistema de retroiluminación “muy bello”, asegura; y el suelo (uno de los adornos favoritos de la titular de esta farmacia) aporta un toque de naturaleza con un diseño floral con pájaros

La luz es una de las partes más importantes del diseño de Farmacia Mª Paz. FOTO: Marketing-Jazz.
La luz es una de las partes más importantes del diseño de Farmacia Mª Paz. FOTO: Marketing-Jazz.

La luz es una de las partes más importantes del diseño, a la que dedicamos mucho tiempo durante la gestación del proyecto. Por otro lado, los colores corporativos son el blanco y el dorado, que elegí porque combinan muy bien y son perfectos para la imagen de farmacia que quiero transmitir. Los tiradores de los muebles, de hecho, también son dorados”, indica Soaje.

Añade que ahora se trabaja con más comodidad y que en la zona de los mostradores tienen las cajoneras detrás de unas puertas correderas. “Las personas que acuden a la farmacia nos ven trabajar, estamos en contacto e interconectando siempre con ellos”.

Experiencia de compra

El nuevo diseño también ha servido para aumentar el tique medio y dar un vuelco a la gestión del espacio comercial, que ha dado paso a una oficina donde se viven experiencias de compra. “Estamos especializados en dermocosmética y en medicina natural, que es nuestro punto fuerte, y ahora tenemos previsto meternos de lleno en ortopedia”.

En la zona de la dermocosmética destaca el mueble The Beauty Balance (El equilibrio de la belleza, en castellano), donde se exponen todas las novedades en dermo y cuyo objetivo es que el paciente consiga una belleza equilibrada y en línea con las recomendaciones de los profesionales de esta farmacia, cuya seña de identidad es una balanza de laboratorio diseñada a partir de una cruz tras la unión de cuatro balanzas. “El objetivo es plasmar la sabiduría y salud que emana esta oficina de farmacia”, concluye su titular. 

Farmacia Mª Paz ha conservado muebles antiguos, que ha sabido integrar con el resto del mobiliario. FOTO: Marketing-Jazz.
Farmacia Mª Paz ha conservado muebles antiguos, que ha sabido integrar con el resto del mobiliario. FOTO: Marketing-Jazz.

Un rótulo en el interior con led

Antes de la reforma, los dos metros lineales de la fachada de Farmacia Mª Paz estaban tapados con piedra de porriño. “Poco a poco pudimos recuperar algo del tallado”, explica su titular. Al ser un edificio protegido por patrimonio, se diseñó un rótulo en el interior con un programa de led RGB.

El blanco, el dorado y una balanza de laboratorio diseñada a partir de una cruz son las señas de identidad de esta botica gallega, cuyo diseño posibilita que se vivan experiencias de compra. Off Alicia Serrano Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3hxXe2L

No hay comentarios:

Publicar un comentario