El grupo Fujifilm está focalizando su negocio en el sector médico y farmacéutico, en el que prevé crecer más del 50% en los próximos tres años gracias a la adquisición de Hitachi Medical Systems. Esta integración, a la que al parecer seguirán otras similares, ha supuesto para la compañía una inversión global de 1.300 millones de euros. Con ella, el sector de la medicina y la farmacia pasa a ser el 48% de su cifra de negocio a nivel global, mientras que la centrada en soluciones para impresión de documentos se quedará en un 39% y la de fotografía, en el 13% restante.
Fujifilim España, con sede en Barcelona, ha presentado hoy también en rueda de prensa la renovación de sus oficinas. Su director general en España y Portugal, Pedro Mesquita, ha explicado que prevén un crecimiento orgánico gracias a su experiencia histórica en el campo de la imagen e innovación constante. Una de sus grandes apuestas es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y Synapse 3D, su software de gestión de la información (data) e imágenes, aplicados a sus sistemas de diagnóstico por imagen.
La segunda vía de crecimiento es la integración de otras compañías que le ayuden a completar su portfolio para aumentar su oferta al mercado. En esta segunda línea de crecimiento en el campo de la salud se enmarca la adquisición de Hitachi Medical Systems, con la intención de sumar los equipos de esta compañía a su actual portfolio y poder ofrecer lo que denomina One Stop Solution, una gama completa y sostenible de equipos y servicios dirigida a toda la comunidad médica y al entorno sociosanitario.
"El objetivo de Fujifilm es posicionarse entre las marcas líderes del mercado y convertirse paulatinamente en el socio principal de soluciones para la comunidad médica, que contribuye a prevenir y diagnosticar antes las enfermedades", según Mesquita.
De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a unas 4.500 personas, que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en Iberia (España y Portugal). Las sucursales que la compañía tiene en el continente prestan servicio en el ámbito de la tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía.
En los últimos 20 años, el Grupo Fujifilm se ha centrado de forma determinante en la atención sanitaria, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. Ofrece todos los servicios de atención al paciente como equipos para el diagnóstico, I+D y la fabricación de CDMO en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, además de proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.
Mesquita ha explicado la compañía, que aspira a hacerse un hueco en el sector de los fármacos innovadores con desarrollo propio de principio a fin, trabaja en un antirretroviral que se está probando ya , entre otros, en el Hospital del Mar de Barcelona y una vacuna. En su estrategia en este ámbito quieren especializarse en las áreas de células artificiales, enfermedades infecciosas y Alzheimer.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/36Ydnti
No hay comentarios:
Publicar un comentario