El Ejecutivo autonómico valenciano establecerá, en los próximos días, la normativa que regulará la necesidad de disponer y mostrar el conocido 'pasaporte covid' para acreditar la vacunación y poder acceder a determinados espacios, según ha anunciado este domingo el Ximo Puig, presidente de la Generalitat.
El objetivo es alcanzar la 'máxima seguridad' de las personas, un aspecto que considera, "pasa por la vacunación". "No puedo decir qué día, pero en los próximos días", ha asegurado Puig, sobre la fecha de la implantación del 'pasaporte covid'.
El presidente ha considerado que la actual situación de aumento de los contagios, incidencia y ocupación hospitalaria, que en otros países "está muy difícil", se puede ir superando en la comunidad valenciana si hacemos las cosas adecuadamente", aunque no podemos tener la seguridad absoluta".
Igualmente, ha abogado por seguir garantizando la máxima seguridad, especialmente en los espacios cerrados, a través de herramientas como el certificado covid y otras como la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.
En España se han superado los 100 casos de indicencia, aunque la curva de contagios avanza más lentamente que en otros países europeos.
Los tribunales decidirán también la próxima semana si más comunidades autonómas se suman a Baleares, Galicia y Cataluña en la estrategia de exigir el 'pasaporte covid' para acceder a determinados servicios como el del ocio nocturno.
Esta propuesta es valorada positivamente por la mayoría de las autonomías, aunque algunas piden al Gobierno implantar una norma común.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3cPBJsx
No hay comentarios:
Publicar un comentario