Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 22 de noviembre de 2021

DescifraDA, la serie documental de LEO Pharma para conocer mejor la dermatitis atópica

Diario Médico
Ofrecido por u…
Lun, 22/11/2021 - 14:51
Dermatitis atópica
Dermatitis atópica

Las enfermedades de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, condicionan el día a día de millones de pacientes y, a pesar de los avances, aún siguen existiendo necesidades no atendidas. Por eso, y como compañía experta en Dermatología Médica, LEO Pharma ha colaborado con la para lanzar una serie divulgativa sobre la dermatitis atópica y visibilizar el impacto de esta patología.

Juan Fran Cuello de Oro, Director de la Unidad de Negocio de Biodermatología de LEO Pharma Iberia comenta qué es y cómo surge el proyecto.

¿Qué se contará en DescifraDA? 

La serie explica el impacto de la dermatitis atópica en la vida de los pacientes y el rol de la IL-13- un elemento clave en los signos y síntomas de la enfermedad- en cuatro episodios independientes con un formato documental de calidad cinematográfica. Cada capítulo, de entre cinco y diez minutos de duración, está conformado tanto por testimonios de pacientes como por explicaciones de médicos e investigadores, y podrá verse en la web Dermaworld de LEO Pharma. 

¿Cuándo se estrenará la serie? 

El primero, titulado “Nuevos tiempos para la DA”, se estrenará el próximo 1 de diciembre en el marco del Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología. A partir de ahí, y hasta finales de enero de 2022, quincenalmente se estrenará un nuevo episodio que abarcará distintas temáticas, como la cronicidad de la patología o la importancia de la citoquina IL-13.

¿Cuál es el objetivo de un proyecto así?

El objetivo de DescifraDA, dirigida especialmente a los profesionales dermatológicos, es exponer el impacto psicológico de la dermatitis atópica y las últimas investigaciones en torno a dicha enfermedad. Actualmente, la dermatitis atópica es la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo desarrollado, lo que pone de relieve su impacto en millones de personas. En LEO Pharma nos definimos como una empresa innovadora y, por eso, apostamos por proyectos como éste, de carácter claramente divulgador y que sintoniza a la perfección y conecta con insights del profesional médico.

¿Qué supone contar con el acompañamiento de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA)?

En LEO Pharma nos ponemos siempre en la piel de nuestros pacientes y por eso estamos convencidos de que contar con la AADA para un proyecto como DescifraDA nos permiten, conjuntamente, dar visibilidad y amplificar la voz de todas las personas que conviven con la Dermatitis Atópica.

Puedes ver el tráiler de DescrifraDA:

DescifraDA

 

Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para LEO Pharma.
A través de cuatro capítulos en formato cinematográfico y con testimonios de pacientes y explicaciones de médicos e investigadores, la serie expone el impacto psicológico y las últimas investigaciones en dermatitis atópica. On Ofrecido por LEO Pharma On

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/32il5Q1

No hay comentarios:

Publicar un comentario