Ana Barceló dejará de ser consejera de Sanidad para convertirse en la nueva síndica del grupo socialista en las Cortes Valencianas, según han confirmado fuentes de la Administración valenciana y diversos medios.
La que era consejera desde junio de 2018 sustituirá al anterior síndico, Manuel Mata, que renunció hace una semana al cargo y su escaño para poder dedicarse a la defensa del empresario Jaume Febrer, uno de los principales implicados en el caso Azud.
La salida de Barceló era un secreto a voces en la Comunidad Valenciana tras el anuncio del presidente Ximo Puig de acometer una reforma del Ejecutivo autonómico, aprovechando la renuncia del consejero de Educación, Vicente Marzà, a su cargo para centrarse en las responsabilidades en su formación política (Compromís). Barceló aparecía en todas las quinielas para formar parte de esa remodelación, barajándose el cargo que, finalmente, ha obtenido y una futura posible candidatura como alcaldesa por Alicante. En cambio, los ámbitos políticos y periodísticos no se han aventurado en estos últimos días a quién podría sustituir a Barceló al frente de Sanidad.
Según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del gobierno autonómico, Mónica Oltra, en la rueda de prensa del Ejecutivo celebrada ayer viernes, habrá que esperar a este sábado para que el presidente Puig muestre el alcance de la remodelación y los cargos y nombres que la protagonizarán. Al cierre de esta información, fuentes tanto de Presidencia como de Sanidad han declinado hacer valoraciones sobre los próximos movimientos, en la misma línea del secretismo que marca la mencionada sustitución.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/s2UbCoR
No hay comentarios:
Publicar un comentario