La Mesa Sectorial de Sanidad del País Vasco se ha fijado la tasa de estabilización de Osakidetza en un máximo de 3.723 plazas, de las cuales, según los sindicatos, un total de 1.557 irán a concurso de méritos, según lo establecido en la Ley de Temporalidad.
Según el Sindicato Médico de Euskadi, en total serán 751 plazas de facultativos para consolidar, y respetando el principio de igualdad, mérito y capacidad, "todo el mundo podrá presentarse a los distintos procesos de consolidación (tanto concurso, como concurso-oposición)", aunque los criterios de las bases y baremación están pendientes de negociar.
Por su parte, los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK, más críticos y que llevan tiempo organizando diversas protestas contra la Administración, ha criticado que "se nos ha indicado que se iba a cerrar esa cifra, sin más margen temporal ni de negociación". Hay que tener en cuenta que los procesos de la Ley de 20/2021, al menos los que se refieren al nuevo concurso-oposición, tienen que estar publicados antes del 1 junio.
Sobre las plazas, señalan que el pasado 28 de marzo, "Osakidetza nos comunicó como tasa inamovible un total de 2.842 plazas, de las cuales, 503 irían a concurso de méritos. Es decir, mes y medio después, siendo el contenido de la Ley el mismo, a una cifra que eventualmente se planteaba como de máximos, se le han añadido 900 plazas más".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/EjycmYQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario