Grupo Unnefar, que agrupa a las empresas líderes de distribución farmacéutica en el norte de España y a 4.000 farmacias de 11 comunidades autónomas, ha organizado en Galicia el I Encuentro Únnicos, los pasados días 10 y 11 de mayo, donde ha avanzado las líneas clave de su Plan estratégico para los próximos años.
La anfitriona ha sido la cooperativa gallega Cofano, una de las más grandes del grupo de distribución farmacéutica, con motivo del Año Xacobeo, ya que el eje de la estrategia de Unnefar para los próximos años tiene como hilo conductor el camino que une a los socios de la entidad, a éstos con sus farmacias y a las farmacias con los ciudadanos. Un camino que, según el Grupo Unnefar, está "basado en tres valores fundamentales: sostenibilidad, solidaridad e innovación".
Cuál es el modelo
La visión de Unnefar apuesta por una mayor integración operativa de las empresas del grupo y por afianzar las alianzas con otras que compartan la misma visión, donde la tecnología tiene un especial protagonismo.
En esta unificación de los procesos se incluye el diseño de un ecosistema digital común, compatible con cada uno de los sistemas de gestión, "impulsando la transformación digital de la farmacia, con la gestión responsable y compartida de los datos que esto implica y facilitando la integración, en la parte que corresponda, con nuestros colaboradores".
La jornada profesional se ha celebrado en el Centro de Innovación Cultural de la Ciudad de la Cultura. En el Auditorio, Manuel Muradás, presidente de Cofano, y Miguel Ángel Artal, presidente del Grupo Unnefar, han dado la bienvenida a los asistentes enmarcando el evento, la estrategia del grupo y de la cooperativa.
A continuación, Juan del Río y José Fernández, directores generales del Grupo Unnefar y de Cofano respetivamente, han expuesto el proyecto Porque somos diferentes, somos únicos. La jornada ha continuado con la ponencia #ElFututoEstáPorDecidir, del farmacéutico Diego Saraketa.
I Premios Únnicos
A su vez, en la zona de exposiciones se celebró Expofarma, la vuelta a la presencialidad de la jornada de parafarmacia que, antes de la pandemia, reunía a laboratorios y farmacias en un espacio abierto a las mejores ofertas de parafarmacia. Además, se ha contado con un novedoso showroom, donde conocer todas soluciones digitales del grupo Unnefar para cuidar la salud de la farmacia.
En este evento ha habido también cabida para galardones. En concreto, Unnefar ha presentado los I Premios Únnicos, dotados con 2.000€ cada premio, con el patrocinio de Acofarma, Cinfa y Kern. El objetivo es que los socios del grupo puedan reconocer los proyectos innovadores, sostenibles y solidarios de sus farmacias socias.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/FkgMTt4
No hay comentarios:
Publicar un comentario