La cepa británica del SARS-CoV-2 ya está en Cataluña. Ayer se confirmó un primer caso en esta comunidad autónoma, que no ha requerido ingreso hospitalario, y se está haciendo un estudio epidemiológico para buscar casos asociados, ha anunciado la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés.
Este anuncio coincide con el inicio de nuevas restricciones para los próximos 10 días y la previsión de aumento de casos positivos y de ingresos hospitalarios pero, según Vergés, "2021 arranca con una perspectiva muy diferente de la de 2020" por la vacunación, a la que en 7-10 días se unirá la de Moderna, según ha informado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, desde Barcelona.
Jacobo Medioroz, coordinador de la pandemia en Cataluña, ha dicho, por su parte, que los casos positivos subirán en las próximas semanas pero de manera territorialmente desigual, con más incremento en las áreas metropolitanas sur y norte de Barcelona. En este momento se registran 100 casos diarios de ingresos en planta hospitalarios y pronto se registrará también subida en UCIs.
Mendiroz también ha dicho que se han admistrado ya 25.000 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech en Cataluña y que se han registrado un 5,7% de rechazos; "lo cual no tiene sentido", ha declarado.
En Lérida es donde más rechazos hay, por encima del 11%. Mendioroz cree que irán descendiendo a medida que avance la campaña de vacunación.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3rZ7bL4
No hay comentarios:
Publicar un comentario