Cuando ayudar está en la mano, más si ha sido elaborada con impresión 3D
Gema L. Albendea
Cómo innovar en la farmacia comunitaria es el título de la XX Jornada Aniversario de Gestión Práctica de la Oficina de Farmacia, de CF, celebrada el 14 de junio en Madrid de forma presencial y on line. Y qué mejor ejemplo de innovación que Guillermo M. Gauna-Vivas, director general de Ayúdame 3D, encargado de inaugurar este encuentro. Gauna-Vivas es un emprendedor en el que muchos farmacéuticos se pueden mirar y que demuestra que la innovación es posible, en todos los sectores, y también en la farmacia.
Y es que Ayúdame 3D es una ONG que diseña y elabora brazos con impresión 3D, utilizando y expandiendo las nuevas tecnologías para construir un mundo mejor.
Durante su intervención, Gauna-Vivas contó su experiencia inicial, cómo se dio cuenta de que la tecnología con la que él estaba trabajando y sus conocimientos podían servir para ayudar a otras personas. “Encontré proyectos comunitarios locales que diseñaban dedos para niños con agenesia, aprendí de ellos y, aprovechando que me iba a Kenia de voluntariado, me puse a diseñar y a fabricar brazos para cubrir necesidades que allí
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ymhlYp
No hay comentarios:
Publicar un comentario