Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 23 de enero de 2021

El médico de familia Juan José Pedreño, nuevo consejero de Salud en Murcia

Política y Normativa
soniamoreno
Sáb, 23/01/2021 - 09:59
Juan José Pedreño, nuevo consejero de Salud de Murcia.
Juan José Pedreño, nuevo consejero de Salud de Murcia.

Manuel Villegas ya tiene relevo express. El nombramiento del nuevo consejero de Salud de la Región de Murcia apareció en el boletín oficial regional (BORM) en la noche del viernes, sin filtraciones ni formar parte de las quinielas de los medios de comunicación.

Se trata de Juan José Pedreño Planes, especialista en medicina familiar y comunitaria de perfil discreto,  pero con amplia experiencia en puestos de gestión.

Actualmente trabaja en el Centro de Salud Murcia- San Andrés del Area I de Salud, que es la que integra al Hospital Virgen de la Arrixaca, y es coordinador desde 2012 del Programa Integral de Atención a la Mujer (PIAM). Antes, entre otras actividades profesionales, había ejercido como coordinador de Continuidad de Procesos del Área I, como subdirector médico de Atención Primaria del Hospital Virgen de la Arrixaca, y también fue gerente del Area III de Lorca, donde sustituyó a Catalina Lorenzo cuando fue nombrada consejera de Sanidad. En estos momentos trabajaba de médico “de a pie”.

Pedreño se estrenará hoy con una comparecencia telemática en la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19 que reúne a los representantes de los 45 municipios de la autonomía con el presidente regional,  Fernando López Miras. Ni siquiera podrá comparecer presencialmente junto a Miras porque está en cuarentena por haber contraído la enfermedad. Mientras tanto,  esta mañana mantiene contactos con sus virtuales compañeros de equipo.

Con la marcha de Villegas, especialista en cardiología- y si no hubiera grandes cambios  -que no son de esperar en los días más graves de pandemia-  prácticamente todos los puestos de gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de la Consejería de Salud estarán a cargo de médicos de atención primaria 

Juan José Pedreño releva en la Consejería a Manuel Villegas quien dimitió este miércoles por la polémica de su vacunación contra la covid Off Pilar Laguna. Murcia Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/365ZARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario