Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 22 de enero de 2021

Grupo Hefame contribuye a investigar el impacto de la covid-19 en la población geriátrica

Empresas
manuelbustelo
Vie, 22/01/2021 - 16:24
Responsabilidad social
Durante dos años, los investigadores del proyecto 'Branyas' analizarán datos de más de 3.000 personas mayores que viven en unas 30 residencias.
Durante dos años, los investigadores del proyecto 'Branyas' analizarán datos de más de 3.000 personas mayores que viven en unas 30 residencias.

SOS Covid, la campaña solidaria puesta en marcha por Grupo Hefame para colaborar en proyectos de investigación y solidarios contra la pandemia de coronavirus, ha empezado a concretarse en acciones con la colaboración de la cooperativa con Branyas, un proyecto de investigación sobre el impacto del covid-19 en la muestra de población geriátrica y psiquiátrica más grande de Europa.

Según explican desde la compañía, Grupo Hefame, a través de su fundación y su marca propia Interapothek ia, y con la participación de las farmacias, inició su campaña el pasado mes de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a organizaciones, instituciones o asociaciones que trabajan para combatir la enfermedad y los efectos de la pandemia entre la población más vulnerable.

"Interapothek participa gestionando la producción y el diseño del gel solidario y donando el porcentaje del beneficio obtenido de su venta, y la fundación lo hace trabajando en proyectos y marcando acuerdos destinados a ir mitigando los efectos sociales y humanitarios que está provocando la pandemia; apoyando además la ciencia, la educación, la salud y la igualdad", señalan desde la cooperativa.

Participación institucional

En el proyecto Branyas colabora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y sus institutos (el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, el Instituto de Economía, Geografía y Demografía, y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación), la Agencia Estatal para la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico (adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación) y una farmacia comunitaria de Vilassar de Dalt, en Barcelona (la mayor de su tipo en España en gestión farmacológica para residencias geriátricas).

El objetivo del proyecto es investigar el virus desde un punto de vista médico, clínico, farmacológico y genético para ayudar a proteger mejor a los mayores y a las personas internas con problemas cognitivos. "En definitiva, facilitar la adopción de medidas de protección más efectivas y adaptadas al riesgo de cada persona", explican desde Grupo Hefame.

Análisis de datos

Durante dos años, los investigadores analizarán datos de más de 3.000 personas mayores que viven en unas 30 residencias. Estos datos partirán de un estudio clínico y farmacológico para ofrecer una visión multidisciplinar, que integrará estudios sociodemográficos, biológicos, inmunológicos, psicológicos y de la microbiota intestinal de personas ya infectadas y de no expuestas del mismo colectivo, y establecerá correlaciones que indiquen especial riesgo ante una futura infección de las personas no expuestas.

"La iniciativa de Grupo Hefame persigue que los proyectos financiados con los fondos procedentes de las ventas del gel contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población en general, y en particular de los colectivos más vulnerables. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social que la compañía lleva a cabo y que ya han permitido acceder a productos sanitarios esenciales a hospitales, residencias de mayores y organismos públicos, entre otras instituciones, desde que se iniciara la pandemia", concluyen desde la cooperativa.

La cooperativa recauda fondos a través de su campaña 'SOS Covid', centrada en financiar acciones contra la enfermedad. coronavirus Off Redacción Empresas Profesión Empresas Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3pbb2CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario