La Junta de Galicia va a destinar 1.519.437 euros para reformar el área de Farmacia del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, cuyo objetivo es impulsar una mayor seguridad de las zonas de trabajo "que repercutirá en un triple ámbito, los pacientes, el personal, y el medio ambiente", como ha explicado la Consejería de Sanidad de Galicia en un comunicado de prensa.
Así, la obra, que se efectuará en un plazo de cuatro meses, se llevará a cabo sobre una superficie de 725 metros cuadrados, dotando a la farmacia de cuatro zonas homogéneas, que quedarán divididas en espacios para almacenaje, vestuarios, salas para la elaboración de medicamentos y terapia génica, e instalaciones destinadas a la farmacotecnia.
Además, se establecerán circuitos diferentes para cada uno de los flujos de producción, como son: materiales para fabricación, medicamentos elaborados, personal y residuos. De esta manera, se evitarán posibles contaminaciones, manteniendo el criterio adecuado de la cadena de presiones, bien sea para la fabricación de productos estériles o para el procesamiento de productos víricos, citotóxicos o biopeligrosos.
El consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, visitó ayer la zona de obras, acompañado por la gerente del área de Santiago, Eloína Núñez.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3pIDf3L
No hay comentarios:
Publicar un comentario