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martes, 5 de julio de 2022

Una mirada sin censuras ni complejos al interior de los cosméticos

Autocuidado
gemasuarez
Mar, 05/07/2022 - 08:00
Cuidado de la piel
Gema Herrerías y Marián García, autoras de 'Radiografía de un cosmético', en la sede de Unidad Editorial, en Madrid. Foto y vídeo: SERGIO GONZÁLEZ VALERO.
Gema Herrerías y Marián García, autoras de 'Radiografía de un cosmético', en la sede de Unidad Editorial, en Madrid. Foto y vídeo: SERGIO GONZÁLEZ VALERO.

Dice Tomás Muret, vocal de Dermofarmacia del Consejo General de COF, en el prólogo de Radiografía de un Cosmético, el último libro de las farmacéuticas Marián García (Boticaria García) y Gema Herrerías, experta en dermo, que se han juntado el hambre con las ganas de comer. Efectivamente, estos dos referentes de la farmacia, que tanto han hecho por la divulgación sanitaria y por el consejo farmacéutico especializado en el cuidado de la piel, se han unido para escribir este libro, en el que explican qué hay detrás de un cosmético, analizando su etiquetado, el envase, los claims o alegaciones, los estudios que hay detrás, su precio... Y todo con una mirada sin censuras ni complejos, sin tener miedo a decir que no es oro todo lo que reluce y haciendo recomendaciones de marcas para configurar una rutina de belleza. Por su puesto, en esa selección están los productos gh, marca de Gema Herrerías, que es también vocal de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de COF. 

Aunque es una publicación para el público general, los farmacéuticos también pueden aprender mucho leyendo estas páginas cargadas de ciencia y conocimiento y, al mismo tiempo, regadas con el humor y la simpatía de quien sabe comunicar y hacer fácil lo difícil. Y es que, como dice García en una entrevista que ha concedido a CF junto a Herrerías, entender el etiquetado de un cosmético es mucho más complejo que comprender el de los alimentos, “porque en los alimentos si pone yogur con avena, la industria está obligada a poner el porcentaje de avena que lleva; sin embargo, si un sérum contiene vitamina D, los laboratorios no están obligados a especificarlo, por lo que el consumidor no lo va a poder saber. Ante esto, ¿qué nos queda? Acudir al consejo farmacéutico y confiar en marcas transparentes y no solo en uno mismo, porque, por mucho Sherlock Holmes que queramos ser, es complicado”.       

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Haber hecho esta selección de marcas no le resta ni un ápice de independencia y rigor que siempre han caracterizado a estas dos farmacéuticas, que se
'Radiografía de un cosmético' es el último libro que han escrito las farmacéuticas Marián García (Boticaria García) y Gema Herrerías. Off Gema Suárez Mellado. Madrid Farmacia Comunitaria Autocuidado Autocuidado Off

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