Al médico que busque en una novela, además de entretenimiento y una historia bien narrada, también materia de reflexión sobre el ejercicio de la medicina en nuestra época, le recomiendo The Children Act, del novelista inglés Ian McEwan.
Fiona Maye, juez de un tribunal superior especializada en derecho de familia, se enfrenta al caso de Adam Henry ―menor de edad (si bien próximo ya a cumplir los 18 años), enfermo de leucemia y testigo de Jehová―, quien expresa su rechazo tajante a un trasplante de médula ósea que le salvaría la vida. Consciente de tener el futuro del joven en sus manos, la juez habla con él y debe adoptar una decisión en aplicación de la ley del menor aprobada por el parlamento británico en 1989. Un dilema ético, pues, que toca de lleno en la zona de confluencia ―y conflicto― entre derecho, medicina, bioética y fe.
Fernando A. Navarro
Ian McEwan plantea en su novela 'La ley del menor' un dilema ético en la zona de confluencia ―y conflicto― entre derecho, medicina, bioética y fe. Off Fernando A. Navarro Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XeM60Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario