Ales Group ha dejado de existir como tal para dar paso a Laboratoire Native, una compañía compuesta por cuatro grandes marcas: Lierac, Phyto, Jowaé y Roger & Gallet, todas pertenecientes al holding francés Impala.
Con estas líneas la compañía se posiciona en cuatro áreas importantes dentro de la cosmética, como la categoría antiedad premium, cuidados capilares, tratamientos naturales y fragancias e higiene personal.
Para Laboratoire Native, formular productos a base de plantas no es una finalidad sino el medio de crear productos naturalmente eficaces y sus cuatro marcas han sido creadas e imaginadas extrayendo del mundo natural y vegetal, activos y procesos de fabricación capaces de unir naturalidad y eficacia.
Felipe Gamarra, director general de la empresa, confirma en esta entrevista su apuesta por el farmacéutico en quien confían como uno de los asesores en dermofarmacia con más prestigio dentro del sector. Es por ello, que su laboratorio estará acompañándole durante todos los meses del año para impulsar su labor y la categoría dentro de la botica.
PREGUNTA. ¿Cuál será la sede de Laboratoire Native y en qué países operará?
RESPUESTA. La nueva sede se encuentra en pleno centro de París, concretamente en Rue Euler, aunque opera a nivel mundial a través de filiales y distribuidores.
P. ¿Va a tener producción propia de cosméticos o son distribuidores?
R. La producción de cosméticos va a seguir siendo propia.
P. ¿Cómo valora el mercado español de la cosmética?
El mercado español de la cosmética es el quinto mercado más importante en Europa, con una facturación total de 8.200 millones de euros y con un crecimiento positivo en 2019 de un 2,6%.
P. Native nace en un año complicado, ¿cómo superarán las dificultades impuestas por la pandemia?
El año 2020 nos ha enseñado a superarnos y a adaptarnos muy rápidamente en un entorno de recelo. En un mes, pasamos de vivir rodeados de certidumbres a tener que cambiar hasta nuestra forma de ir a la compra.
De cara a este año, las previsiones son más optimistas y, aunque 2021 seguirá siendo un año de incertidumbre, la llegada de la vacuna nos ayudará a volver a cierta normalidad.
La cercanía con nuestros clientes y consumidores través de nuestros equipos, la utilización de las herramientas digitales y la inversión prevista por Laboratoire Native serán nuestras principales armas para afrontar las dificultades ligadas a la pandemia.
P.- El mercado de la cosmética se ha visto muy resentido por el impacto de la covid-19, ¿cómo les ha afectado a sus cuatro marcas?
R. Igual que el mercado, nuestras marcas han sido impactadas por la covid y por las restricciones impuestas en 2020. Sin embargo, las categorías faciales y antiedad de nuestras marcas Lierac y Jowae, que son nuestro core business, se han comportado mucho mejor que la media del mercado.
En capilar, la pandemia ha sido una oportunidad y muchos consumidores han ido a las farmacias a comprar productos que antes adquirían en otros canales como la peluquería o el gran consumo. Es el motivo por el cual, Phyto ha tenido en algunas categorías resultados históricos y, por ejemplo, nuestro complemento alimenticio anticaída, Phytophanère se ha convertido en la referencia más vendida en valor del canal farmacia.
P. ¿Cómo ve la figura del farmacéutico (en España y en otros países) como consejero de dermocosmética? ¿Lo ve preparado?
La historia de cada una de nuestras cuatro marcas se basa en la recomendación del farmacéutico que ha ido evolucionando a lo largo de los años.
La profesionalización de las farmacias y de sus equipos, los espacios dedicados a la venta y la experiencia de compra han hecho que la figura del farmacéutico como prescriptor de dermocosmética sea una de las más valoradas por parte del consumidor final. Y prueba de ello, es que muchos farmacéuticos se han convertido en auténticos influencers de la belleza.
P. ¿Tiene pensado Laboratoire Native diseñar acciones específicas por y para el farmacéutico en España?
Por supuesto. Nuestros equipos y la estrategia de nuestras marcas giran alrededor de la farmacia.
Como consecuencia y con el fin de potenciar las ventas de nuestros clientes farmacéuticos, hemos diseñado para 2021 un plan de marketing que va en este sentido, con acciones e inversiones importantes, enfocadas a potenciar el sell out de nuestras cuatro marcas.
En 2021, Laboratoire Native estará junto con sus farmacias para apoyarlas y ayudarlas en cada mes del año.
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