El presidente del COF de Madrid, Luis González Díez, en declaraciones a Correo Farmacéutico, ha respondido a las palabras de agradecimiento que ha transmitido esta mañana el Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien le ha mencionado expresamente a él y al presidente de los odontólogos madrileños, Antonio Montero, "por su ofrecimiento para sumarse a la estrategia de detección de la covid-10 de la comunidad de Madrid".
Así González Díez le ha devuelto la misma gratitud al Consejero, de quien ha valorado su apuesta por la farmacia comunitaria y por contar con el colegio.
Según el presidente de los farmacéuticos madrileños, en estas navidades ha podido comprobar "lo mucho que los ciudadanos confían en sus farmacéuticos ya sea de la zona rural y urbana".
"Lamento mucho -expresa con sentimiento- no haber podido ayudar a esas personas que han acudido a la farmacia, preguntando si se podían hacer la prueba o dónde podían comprar los test. Hemos perdido un tiempo precioso", ha reiterado.
Es más, critica que este tipo de pruebas se puedan hacer en grandes superficies y hayan dejado fuera a las farmacias. Eso me ha dolido mucho".
Colaborar con enfermería
Asimismo, ha querido manifestar su malestar con la oposición frontal mostrada por la mesa de enfermería, que ha afirmado, dice, "que la farmacia sea un foco de infección, cuando nosotros no preguntamos a los pacientes si tienen covid o no ni cuando hemos llevado la medicación a los hogares".
Por ello, González Díez afirma que se deben replantear esta oposición a los farmacéuticos y "cambiarla; en vez de estar criticando lo que deberían hacer es sentarse con nosotros y buscar soluciones".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3hzteTX
No hay comentarios:
Publicar un comentario