Sanofi ya tiene nombre para su spin-off dedicada al desarrollo producción y comercialización de principios activos farmacéuticos (API): Euroapi. La multinacional francesa anunció en febrero del año pasado su decisión de escindir su negocio de API en una nueva empresa para el suministro a terceros.
Se convertirá en la primera compañía de este tipo en la Unión Europea y la primera del mundo en el caso del suministro de API para medicamentos de molécula pequeña (la segunda en el mercado global de API).
Está previsto que Euroapi genere 1.000 millones de euros en ventas para 2022. Sanofi planea reservarse un 30% de participación en la nueva compañía y mantenerse a largo plazo como cliente de Euroapi.
Seis plantas
La nueva compañía independiente con sede en Francia nace con seis de las plantas de producción europeas de Sanofi: Brindisi (Italia), Frankfurt Chemistry (Alemania), Haverhill (Reino Unido), St Aubin. les Elbeuf (Francia), Újpest (Hungría) y Vertolaye (Francia).
Parte además de “importantes fortalezas competitivas” según Sanofi, que señala "una amplia cartera de 200 API con productos de gran volumen y nicho, altos estándares de calidad y medios industriales, precios competitivos y tecnologías europeas y una extensa red comercial que cubre más de 80 países".
El nacimiento de esta compañía servirá de contrapeso a la excesiva dependencia de la industria farmacéutica europea del suministro de materias primas procedentes de China y Asia. Esta situación ha generado durante la pandemia algunos problemas de desabastecimiento para los desarrolladores de medicamentos.
3.200 empleados
La nueva compañía dará trabajo a 3.200 empleados cualificados y estará dirigida por Karl Rotthier. El nombramiento del nuevo CEO, procedente de Centrient Pharmaceuticals, se hará efectivo el 18 de enero.
“Me siento muy entusiasmado de unirme a Euroapi y espero trabajar con mis colegas en la creación de una empresa ágil e independiente, capaz de desbloquear su potencial de crecimiento en un mercado que crece de manera sostenible a un ritmo de 6% al año”, ha declarado Rotthier. “Gracias a un sólido legado industrial construido durante décadas y a una amplia experiencia y conocimientos, Euroapi a garantizar una mayor estabilidad en el suministro de medicamentos de calidad a millones de pacientes en todo el mundo ”.
El mercado global de API alcanzó en 2019 un valor de 171.000 millones de dólares, y se prevé que crecerá a un ritmo del 7% anual hasta 2027, según informe publicado por la firma de investigación Grand View Research en febrero del año pasado y del que se hace eco Reuters.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2XCRGdG
No hay comentarios:
Publicar un comentario