La Fundación España Salud ayudará este año (desde julio al 31 de diciembre) con una prestación sanitaria (tarjetas de alimentos y medicamentos) a 1.311 canarios residentes en Venezuela, mayores de 65 años, que se encuentran en situación de necesidad y no perciban la prestación económica por ancianidad. Así figura en la resolución parcial publicada este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), ya que podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.
Se trata de una convocatoria anual de un programa que se ejecuta por parte de la Viceconsejería de Acción Exterior (dependiente de la Dirección General de Emigración), de acuerdo al Decreto 232/2009, de 11 de diciembre del Gobierno canario. Al no haberse cubierto el cupo de 1.570 beneficiarios, no hay lista de reserva. Se han desestimado 594 solicitudes de prestación, como figura en el anexo II de la resolución, tras el examen realizado por la Comisión Técnica de Valoración de todas las solicitudes presentadas.
Según fuentes de la Fundación España Salud, son ayudas que esta entidad realiza a españoles que residen en Venezuela con algún problema de salud y a familiares directos de españoles. Las ayudas no son exclusivas a canarios, sino que se van concediendo por comunidades autónomas, tras la convocatoria de los respectivos concursos.
"Esta Fundación está focalizada en Venezuela y se creó a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Está establecida en la embajada española en Caracas, debido a la precariedad del país en sí, con sus dificultades sanitarias, con merma de medicamentos y con el objetivo de ofrecer una protección sanitaria a españoles", explican a CF desde la entidad.
Pasos a seguir y requisitos
La presente resolución comenzará a producir efectos a partir del 1 de julio de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2021. No obstante, en el caso de que se prorrogue el convenio entre la Presidencia del Gobierno de Canarias y la Fundación España Salud, se entenderá que se prorroga esta prestación sanitaria hasta la resolución de la convocatoria para 2022. El número de personas a las que se les prorrogue dicha prestación vendrá determinado por el número de beneficiarios que se establezcan, en su caso, en el acuerdo de prórroga del citado convenio.
Los beneficiarios de las prestaciones objeto de la presente resolución vienen obligados a comunicar a la Viceconsejería de Acción Exterior las alteraciones que se produzcan en las circunstancias y requisitos subjetivos y objetivos que fueron tenidos en cuenta para su selección.
En el plazo máximo de dos meses a partir de la firma de la presente se dictará resolución por la que se procederá a la selección de las personas beneficiarias de las tarjetas de alimentos y medicamentos en la forma establecida en la Resolución nº5/2021, de 19 de enero, de esta Viceconsejería de Acción Exterior. Dicha resolución establece los requisitos para acceder al programa de ayudas, como no ser beneficiario de ningún seguro médico.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias
Salud desde julio hasta finales de año. Off Carmen Torrente Villacampa Profesión Política y Normativa Política y Normativa Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ANmzPa
No hay comentarios:
Publicar un comentario