La facturación promedio de una farmacia es de 900.649 euros a cierre de 2020, lo que supone un 2,9% por ciento menos que en 2019. En cuanto a 2021, en el acumulado hasta junio el mercado actual decrece en valores (-0,7%) y en unidades (-4,5%). Sin embargo, atendiendo al acumulado de los últimos 12 meses, el último informe mensual de Iqvia, referido al mes de junio, señala un crecimiento del 0,9% en valores y del 2,3% en unidades.
Estas son las conclusiones principales del informe:
-6 de las 17 CCAA tienen un crecimiento superior al crecimiento nacional (+0,9%), siendo Galicia y Andalucía las que más crecen.
-El mercado de medicamentos se mantiene en valores y decrece en unidades (-3,0%) en el acumulado de los últimos 12 meses,
-Los antidiabéticos y los agentes antitrombóticos son las clases con mayor facturación en el acumulado de los últimos 12 meses y en el mes actual.
-Desde 2015 la penetración de genéricos en el mercado se ha estabilizado en torno al 21% de cuota en valores y al 41% en unidades. En el acumulado de los últimos 12 meses, Andalucía es la autonomía con mayor penetración de genéricos en valores y unidades.
-En el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado actual de Consumer Health (CH) decrece en valores (-0,1%) y crece en unidades (+8,0%). Los medicamentos de venta libre (OTC) son el segmento de CH con mayor cuota de mercado.
-El segmento de cuidado personal (PEC) presenta una tendencia de recuperación, tanto en valores como en unidades.
Mascarillas y productos de incontinencia
-Productos solares es la clase con mayor facturación y crecimiento en el mes, con una facturación acumulada en los últimos 12 meses de 184 millones de euros PVP.
-El segmento de cuidado del paciente (PAC) empieza a crecer, tanto en valores como en unidades.
-Las mascarillas, junto con productos de incontinencia, son las que tienen mayor facturación en el periodo comprendido entre junio de 2020 y junio de 2021.
-El segmento nutrición crece en valores y decrece en unidades.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3eBBSRv
No hay comentarios:
Publicar un comentario