Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 1 de julio de 2021

Las empresas de tecnología de la salud, vía de inversión más segura

Empresas
gemasuarez
Vie, 02/07/2021 - 08:00
No hay inversión sin riesgo
Escáner
La tecnología sanitaria debe aportar valor al sistema.

Las empresas relacionadas con la salud, el bienestar y los cuidados están en pleno crecimiento. No sólo impulsados por la pandemia, sino por el progresivo envejecimiento de la población y las nuevas tendencias a llevar una vida más saludable. En este entorno, mucho más patente en los países desarrollados, las empresas de tecnología aplicada a la salud, también conocidas como medtech, son unas de las que mejores resultados están ofreciendo, tanto a nivel de servicios ofrecidos como desde el punto de vista económico.

Algo que no ha pasado desapercibido entre las entidades financieras dedicadas a los fondos de inversión. De hecho, aquellos que apuestan por los entornos de cuidado de la salud y por las empresas farmacéuticas están obteniendo resultados positivos para sus clientes. La mayoría de estos fondos procura diversificar por sectores y actividades, intentando compensar las inversiones más arriesgadas (normalmente en biotecnológicas y farmacéuticas con productos en fase de I+D) con otras más seguras en farmacéuticas consolidadas y compañías tecnológicas.

Así se expuso en el webinar Claves de inversión en el sector healthfarma, impartido por Nahum Sánchez y Silvia Navas, director y gestora de Renta Variable en Gestifonsa Sgiic (Grupo Banco Caminos), respectivamente. “Existen grandes oportunidades en este ámbito, parece claro que va a tener un crecimiento asociado a lo largo de los próximos años”, comentó Sánchez.

Sectores destacados

Desde su punto de vista, hay multitud de empresas y subsectores englobados en el sector salud que se van a beneficiar de ese crecimiento, “empezando por los productos biotecnológicos y de investigación de laboratorio. Un desarrollo que pasa desde fármacos y medicina especializada, por toda la cadena asociada a suministros de hospitales, residencias, en la distribución y la logística, etc., lo que repercute, incluso, en la creación de revistas y medios muy especializados”.

Por otra parte, Sánchez hizo hincapié en el éxito progresivo que está teniendo la tecnología vinculada a la salud, la telemedicina, los cuidados y autocuidados. “Todo aquello que repercute en la eficiencia del sistema sanitario, como la robótica, los sensores, aparataje para el diagnóstico, el análisis de bases de datos de los pacientes, el transporte del paciente o de los aparatos de telemedicina hacia el domicilio de un enfermo… Y, por supuesto, los dispositivos que nos ayudan a estar más saludables a nivel individual: relojes, tensiómetros, audífonos, etc. Lo tenemos todo muy en cuenta a la hora de diseñar nuestros fondos de inversión, porque son subsectores en pleno crecimiento”.

Durante el webinar se expusieron varios ejemplos de modelos de negocio que están en alza en estos momentos, como el de Garmin y sus relojes deportivos; Zeiss y su tecnología óptica para operaciones oftalmológicas; Danone y su apuesta por productos alimentarios saludables; o Rovi, que ha crecido notablemente tanto con su heparina como con la distribución de la vacuna de Moderna frente a la covid-19 en gran parte del mundo. “Además, tiene dos productos en estudio. Uno de ellos es un inyectable de liberación progresiva para la esquizofrenia severa que va muy bien en lo que respecta a la parte reguladora y que parece que va a tener muy buena acogida, sobre todo porque mejora la adherencia al tratamiento”, comentó el ponente.

Según su opinión, a la hora de invertir hay que tener en cuenta no sólo el éxito que están teniendo las compañías en el presente, sino mirar en su posicionamiento a medio y largo plazo. Y, sobre todo, elegir a aquellas capaces de vender sus productos y servicios en todo el mundo, y no sólo en regiones acotadas. “En este sentido, las previsiones de todas estas compañías son muy potentes”, reconoció.

No obstante, ambos también recordaron que ninguna inversión está libre de riesgos y cambios por factores externos. Pusieron como ejemplo la posible liberación de patentes de las vacunas para combatir el SARS-CoV-2, que reduciría considerablemente los beneficios de las compañías desarrolladoras. O también los daños reputacionales que pueden hacer mermar el número de clientes de una compañía, como ha ocurrido recientemente con AstraZeneca.

Los fondos que apuestan por los entornos 'healthcare' y farmacéuticos procuran diversificar las inversiones con el menor riesgo posible.
Off Gema L. Albendea Industria Farmacéutica Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3dwRYv6

No hay comentarios:

Publicar un comentario