La tercera jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) reclamando "sanidad pública y de calidad" y el "reconocimiento de los médicos" ha tenido un seguimiento inferior entre los más de 15.400 médicos de todos los servicios públicos dependientes de la Generalitat, incluidos los consorcios del General Universitario de Valencia y el Provincial de Castellón.
Desde la Consejería de Sanidad, según los datos recopilados en los distintos departamentos de salud por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, se ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 2,24% (frente al 7,4% de la convocatoria del 6 de marzo y el 6,09 del 3 de abril), destacando la "total normalidad" y el "mínimo impacto asistencial en el sistema sanitario público".
Víctor Pedrera, secretario general de CESM-CV, ha reconocido ese descenso, señalando un seguimiento en primaria del 65% (frente al 70% del 6 de marzo y el 75-80% del 3 de abril) y "muy bajo" en especializada (frente al 35-40% de jornadas precedentes). Como posibles causas, ha apuntado que "es la tercera jornada de huelga" y "la Administración sigue mostrando su cerrazón" a la hora de negociar. No obstante, también ha recordado que las elecciones autonómicas serán en breve y habrá que ver "cómo transcurre todo a partir del 29 de mayo".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4tCmwoH
No hay comentarios:
Publicar un comentario