Una nueva familia de medicamentos orales para la pérdida de peso basados en las incretinas avanza en el desarrollo clínico. La compañía estadounidense Lilly ha presentado datos de fase II que demuestran la eficacia de orforglipron, el primer agonista oral no peptídico del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1), que se está estudiando como tratamiento crónico en pacientes con obesidad o sobrepeso y que no exige restricciones para su toma conjunta con comida y bebida.
Los resultados se presentaron en la 83 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes, celebradas entre el 23 y el 26 de junio en San Diego (Estados Unidos), y se publicaron simultáneamente en The New England Journal of Medicine.
Hay otros medicamentos similares basados en las incretinas que llevan años mostrando eficacia primero en diabetes y después en obesidad, pero salvo con la excepción de la semaglutida oral, son inyectables.
En este estudio, este fármaco oral una vez al día logró una reducción del peso de hasta el 14,7%, sin necesidad de restringir la dieta ni la ingesta de agua.
El fármaco alcanzó los criterios de valoración primarios y secundarios de eficacia en adultos con obesidad o sobrepeso con al menos una comorbilidad relacionada con el peso, con la excepción de la diabetes tipo 2.
Los participantes presentaban al inicio del estudio un peso medio de 109 kg. A las 26 semanas, orforglipron (12 mg, 24 mg, 36 mg o 45 mg) logró reducciones del peso corporal dependientes de la dosis estadísticamente significativas en todos los casos y de entre el 8,6 % (9,0 kg) hasta el 12,6% (13,3 kg), en comparación con el 2,0% (2,1 kg) del placebo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/RO7LGA9
No hay comentarios:
Publicar un comentario