Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 15 de junio de 2023

Objetivo de la FIP y la Unesco: centros de excelencia en educación farmacéutica en todo el mundo

Profesión
carmentorrente
Jue, 15/06/2023 - 16:29
Colaboración
La Unesco ha apoyado a la FIP desde 2010, con los primeros centros creados en África. Foto: UNESCO.
La Unesco ha apoyado a la FIP desde 2010, con los primeros centros creados en África. Foto: UNESCO.

Los planes para desarrollar centros FIP-Unesco Unitwin de excelencia para la educación farmacéutica en todo el mundo se han visto reforzados por un acuerdo renovado entre la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en relación con la Red Unitwin sobre Desarrollo de la Educación Farmacéutica, según ha anunciado este jueves la Federación.

En 2010, la FIP y la Unesco lanzaron la red, junto con la Escuela de Farmacia del University College London (UCL). Esto condujo al desarrollo del Centro FIP-Unesco Unitwin para la Excelencia en África.

La FIP planea tener centros de excelencia en cada región del mundo para 2024

El presidente de la FIP, Dominique Jordan, con el presidente del Consejo General de COF, Jesús Aguilar

En 2021, sobre la base de una década de progreso en el África subsahariana, la FIP lanzó un conjunto de herramientas de búsqueda de Unitwin FIP para respaldar la expansión global del programa y brindar orientación paso a paso a las instituciones académicas para establecer redes de cooperación en otras regiones de todo el mundo.

"Estamos extremadamente orgullosos de que esta asociación se haya renovado. Nos ayuda a continuar nuestro valioso trabajo para ayudar a las instituciones de educación farmacéutica a brindar una fuerza laboral farmacéutica capaz de satisfacer las necesidades", ha señalado el suizo Dominique Jordan, presidente de la FIP hasta septiembre de 2023, cuando le relevará el australiano Paul Sinclair.

De hecho, de acuerdo con su evaluación de prioridades de las hojas de ruta, planearon establecer los próximos centros regionales de excelencia en la región del sudeste asiático. Así, la Federación planea tener centros de excelencia en cada región del mundo para 2024. Los centros liderarán las transformaciones educativas y científicas y promoverán la colaboración global para abordar la sostenibilidad, las desigualdades y la tecnología en la educación farmacéutica.

La FIP realza las funciones del farmacéutico en la revisión de la medicación, La colaboración, vía de excelencia en la I+D clínica, En busca de más educación en salud y mejor gestión
En la misma línea, el profesor Ian Bates, director del Centro Colaborador FIP-UCL, ha subrayado que "a medida que continuamos avanzando en nuestr
Ambas renuevan un acuerdo con el que pretenden expandir la Red Unitwin, creada en 2010 en África. Off Redacción. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/waRLPtg

No hay comentarios:

Publicar un comentario