Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de junio de 2023

"Colaboramos con la farmacia en el cuidado de la salud del paciente y la sostenibilidad del sistema sanitario"

Empresas
cristinareal
Mar, 27/06/2023 - 08:00
Apoyo del sector
Mar Fábregas, directora general de Stada España. Foto: ARABA PRESS/PEDRO SALADO.
Mar Fábregas, directora general de Stada España. Foto: ARABA PRESS/PEDRO SALADO.

El desarrollo de la farmacia asistencial se enmarca en la demanda creciente de estos servicios por parte de una población que envejece y se preocupa más por la protección de su salud, la prevención y el bienestar. Mar Fábregas, directora general de Stada España, define así la actividad que protagonizan los premios Farmasist, de Correo Farmacéutico, "una excelente plataforma para visibilizar, reconocer e impulsar estas nuevas iniciativas, compartiendo casos de éxito y conocimiento con toda la profesión farmacéutica", comenta.

La directiva considera que hay "excelentes proyectos que parten de organizaciones profesionales y que están contribuyendo decisivamente a impulsar y crear un marco para el desarrollo de la farmacia asistencial. Y también muchísimos proyectos interesantes de caracter individual, como los que Stada apoya con la Beca Stada-Sefac para la investigación en Atención Farmacéutica. Desde 2006, esta beca ha apoyado la investigación en temáticas relevantes para la farmacia asistencial, como la calidad de los servicios profesionales farmacéuticos, protocolos normalizados de trabajo para la dispensación, detección de riesgo cardiovascular o desnutrición en personas de edad avanzada e intervención educativa del farmacéutico en el ámbito local, entre otras".

"Hay grandes iniciativas de organizaciones profesionales que ayudan a crear un marco para el desarrollo de la farmacia asistencial"

"Son iniciativas -añade Fábregas- que surgen de los profesionales, pero que en ocasiones han contado posteriormente con el impulso de las organizaciones colegiales. Este tipo de transferencia es, sin duda, fundamental para consolidar la farmacia asistencial".

En cuanto al papel de las administraciones, la directora de Stada defiende la necesidad de poner en valor las iniciativas impulsadas en los últimos años desde este ámbito, y que han contribuido al desarrollo de la farmacia asistencial. "Creo que sigue habiendo oportunidades para un mayor desarrollo. Confiamos en que la colaboración se pueda estrechar más para una mayor integración de la farmacia en el sistema sanitario".

Un título de experto viste de conocimiento y profesionalidad a la farmacia asistencial, Integración, coordinación y formación para construir una farmacia asistencial robusta , Pesquera: "La farmacia asistencial es un elemento clave del SNS, sobre todo en entornos rurales"
La industria farmacéutica, por su parte, "ha sido una palanca que ha contribuido a la transformación, dando soporte y colaborando en múltiples iniciat
Mar Fábregas, de Stada, analiza el papel de la compañía, la industria farmacéutica en general y las administraciones en el apoyo a la farmacia asistencial. Off Redacción Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/UXs7MBD

No hay comentarios:

Publicar un comentario